abril 20, 2024

Polémicas justificativas en la casa Blanca

polemicas-justificativas-en-la-casa-blanca - fcbutelevision-com

polemicas-justificativas-en-la-casa-blanca - fcbutelevision-com

Desde Madrid se esta vendiendo un día si y otro también la idea de que esta Liga esta siendo adulterada. Una vez más cuando el equipo de la capital no recorta puntos al primer clasificado, el FC Barcelona, hay que buscar cualquier polémica que permita crear una cortina de humo para evitar hablar del fracaso del equipo capitalino en la actual edición de la Liga. Polémicas justificativas en la casa Blanca

Echar porquería que algo quedará

En el día de ayer en un mal partido, uno más , del Barça ante el Valencia se ha buscado con lupa errores del colegiado, Alberola Rojas. Fue un partido en el que el trencilla paso con buena nota un difícil examen. Se le discutió el penalti señalado, se le pidieron dos penaltis más, curiosamente en área del Barça y para colmo de risas se le ha discutido hasta el acta arbitral. En el horizonte próximo esta el clásico que se debe disputar en 15 días .

Es por ello que se ha mirado con lupa el acta arbitral poniendo énfasis en Ronald Araujo. Se trata de que no pueda actuar , nuevamente, de “secante” de la estrella banca, Vinicius. El colegiado manchego, como el resto de mortales no cegados por el forofismo vio lo mismo. Según palabras textuales del colegiado “En el minuto 59 el jugador (4) Araujo Da Silva, Ronald Federico fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol“.

Se podría entrar en si era o no una jugada manifiesta de gol por la lejanía del jugador con respecto al marco defendido de Ter Stegen. Lo que no se entiende es que se le pidan dos partidos por que ni es una jugada violenta ni se muestra con dureza alguna. Es roja y punto. Desde la prensa al servicio de la causa se quiere vender que el jugador merecía dos partidos de sanción para así, de casualidad, librarse de él en el clásico.

Un continuo ataque y derribo

Desde que se esta viendo cada vez más complicada la Liga para los blancos se ha encendido la maquinaria de derribo al Barça. Como si el propio equipo dirigido por Xavi no estuviera dando muestras de debilidad en los últimos partidos. Ahora se trata de ir con todo y con todos para debilitar a un conjunto que solo ha encajado ocho goles en 24 partidos de Liga. Primero fue el asunto Negreira utilizado para fines espurios y nada deportivos. Luego se aludió al juego defensivo, a la eliminación de la Europa League y ahora nuevamente a las ayudas arbitrales. Todo vale con una única finalidad, que el equipo de Florentino gane una Liga más cueste a quien cueste.

Vienen días de sorpresas. Si la distancia no se reduce y el Madrid tiene algún problema en la Champions, no hay que descartar que surja un nuevo escándalo.

Miki Nieto