abril 24, 2024

Delanteros FCBarcelona , Rivaldo

delanteros-fcbarcelona-rivaldo - fcbutelevision-com

delanteros-fcbarcelona-rivaldo - fcbutelevision-com

El fichaje de Rivaldo por el Barcelona por 24 millones de euros marcó un antes y un después en la historia del club. El brasileño, procedente del Deportivo de la Coruña, se convirtió en la estrella indiscutible del equipo y uno de los mejores jugadores del mundo.

Con una calidad técnica y un disparo endiablado, Rivaldo era capaz de sorprender al portero por muy lejos que estuviera. Su regate era imposible de parar y sorprendente por su riqueza de registros. Pero detrás de su éxito en el campo, se encontraba una historia de superación y esfuerzo.

Orígenes

Nacido en una familia modesta, Rivaldo pasó penurias en su juventud y llegó a vender bocadillos en la playa. Para ir a entrenar, alguna vez tuvo que hacer 25 kilómetros andando por no poder pagar el autobús. Pero su talento no pasó desapercibido y llegó a España de manos del Deportivo de la Coruña.

Delanteros FC Barcelona, Hristo Stoichkov

Tras una buena temporada en el equipo gallego, el Barcelona contrató a Rivaldo por 4000 millones de pesetas. El brasileño rápidamente se puso bajo las órdenes de Louis van Gaal y se convirtió en una pieza clave del equipo.

Balón de oro. 

Rivaldo fue distinguido con el “Once de oro” por la revista deportiva francesa ‘Onze-Mondial’ y recibió el Balón de Oro en 1999, otorgado por la revista deportiva francesa “France-Football”. El brasileño se convirtió en el décimo jugador brasileño en recibir este trofeo, después de que su compatriota Ronaldo lo recibiera en 1997.

Sin embargo, su relación con la directiva del Barcelona y con el entrenador no siempre fue fácil. Rivaldo tuvo problemas con la renovación de su contrato y se negó a jugar pegado a la banda izquierda, en lugar de disponer de libertad en su juego.

Tras cinco años como blaugrana, Rivaldo dejó el Barcelona en 2002 debido al poco rendimiento de la última temporada y a la llegada de Van Gaal. A pesar de su marcha, el brasileño sigue siendo recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del club.

Delanteros FC Barcelona . Steve Archibald

Jugó 253 partidos con la elástica barcelonista marcando 137 goles en cinco temporadas. Fue la penúltima temporada en el Barça, con 53 goles, la más fructífera en ese capítulo.

Redaccion FCBTv