abril 20, 2024

Nuevo susto para Xavi antes del clásico

nuevo-susto-para-xavi-antes-del-clasico-fcbutelevision-com

nuevo-susto-para-xavi-antes-del-clasico-fcbutelevision-com

Existe un dicho que se podría aplicar a la situación que esta viviendo el Barça en la actualidad, a perro flaco todo son pulgas. A solo un día de la celebración del clásico Xavi Hernández se ha encontrado con una desagradable novedad en el entrenamiento. Tras la factible recuperación de Ansu Fati para las semifinales ida ante el Real Madrid ha llegado la inesperada retirada antes de acabar el entrenamiento de Christensen. Nuevo susto para Xavi antes del clásico.

Sumar efectivos ante la adversidad

Andreas Christensen es uno de los valores más seguros del actual Barça. El danés , junto a Araujo y Koundé han proporcionado a la defensa barcelonista un salto de calidad en la competición española. No en vano el Barça es el equipo menos goleado de las grandes ligas. Tras reservar a Araujo en el último choque ante el Almería el danés se ha resentido en el entrenamiento de hoy, en la jornada previa del clásico, y se ha tenido que retirar antes de acabar el mismo. El central ha completado tan solo 15 minutos de un entrenamiento bajo mínimos.

Tras el entrenamiento y en rueda de prensa Xavi ha confirmado que el central se ha retirado del entrenamiento por precaución pero cuenta con él para el choque copero. El jugador ha disputado ya 22 partidos con el Barça en todas las competiciones.

El peor momento de la temporada

Llegan Barça y Madrid al clásico plagados de dudas. Los blancos , que unos días antes se habían jactado de prácticamente eliminar en la ida al Liverpool, dieron casi por liquidada la Liga tras el empate ente el Atlético el pasado sábado. El Barça tras caer apeados en la Europa League no supieron tampoco solventar un partido de trámite ante el Almería cosa que lleva a aumentar las dudas en el equipo. Si a todo ello le sumamos las bajas de Pedri, Dembélé y Lewandowski estaremos ante un coctel explosivo que puede suponer un punto de inflexión en la temporada. La baja de Christensen no haría sino aumentar aún más las dudas en un conjunto, el barcelonista, lleno de interrogantes.

Miki Nieto