abril 18, 2024

UEFA nombra a Maurizio Mariani como árbitro contra el Manchester

La UEFA ha anunciado que el árbitro italiano Maurizio Mariani será el encargado de dirigir el partido de ida del playoff de la Europa League entre el FC Barcelona y el Manchester United este jueves 16 de febrero en el Camp Nou. Aunque Mariani ya ha arbitrado en competiciones europeas, será su primera vez dirigiendo a estos dos equipos en una competición oficial.

El árbitro italiano Maurizio Mariani ha sido seleccionado por la UEFA para dirigir el partido de ida del playoff de la Europa League entre el FC Barcelona y el Manchester United. A pesar de que es la primera vez que Mariani arbitra a estos dos equipos, ambos son favoritos para ganar el título de campeón en la segunda competición continental. El nivel de prestigio de los clubs hace que el debut de Mariani en esta eliminatoria sea más propio de un partido de la Champions League que de la Europa League.

Datos del colegiado

Mariani, nacido en Roma y de 40 años ya ha dirigido a equipos españoles. Anteriormente al Real Madrid y al Sevilla en la fase de grupos de la Champions League. Este partido es su primer gran enfrentamiento continental en su temporada debut en la competición. Aunque tiene experiencia en la Europa League y en la Conference League, este es su primer partido importante en la competición europea.

Mariani estará auxiliado por Daniele Bindoni y Alberto Tegoni en las bandas, y Simone Sozza será el cuarto árbitro. Massimiliano Irrati y Luca Pairetto estarán a cargo del VAR. El observador arbitral será Dejan Filipovic, mientras que el papel de delegado UEFA será para Radenko Mijatovic.

El árbitro de VAR, Massimiliano Irrati, ha acompañado a Mariani en partidos anteriores. Es una de las grandes apuestas del arbitraje italiano y del presidente de los árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti. Mariani debutó en la Serie A en la temporada 2012-13 y ha promediado 4.62 tarjetas amarillas por partido según WhoScored. Este año, su porcentaje más alto de resultados ha sido la victoria visitante con un 53,8%. Los empates y las victorias locales representan el 15,4% y el 30,8% respectivamente.

En resumen, el partido de ida del playoff de la Europa League entre el Barça y el Manchester United será dirigido por un árbitro, quien a pesar de su falta de experiencia con estos dos equipos, tiene un historial de arbitraje sólido y ha sido elegido para dirigir este importante enfrentamiento continental.

Miki Nieto