abril 25, 2024

Villareal – Barça. Duro examen para el líder

Se enfrentan Villareal y FC Barcelona en la jornada 20 de la Liga en un partido que esta llamado a ser uno de los más complicados por la dificultad del rival. Los de Setien, a pesar del tropiezo la semana pasada ante el Elche, se encontraban en una dinámica ascendente. Tras un inicio complicado el equipo «groguet» había conseguido relanzarse a los puestos de cabeza y suponen un duro examen para un Barça que quiere confirmar sus opciones ligueras antes del partido europeo.

Una larga semana sin futbol

En Can Barça cuando no hay futbol entre semana se genera mucho ruido alrededor del equipo. Esto es lo que ha pasado esta semana en Barcelona. Se ha hablado de todo menos del papel del equipo en la Liga donde mantiene un paso firme que le esta llevando a hacer una primera vuelta de la de los mejores Barça y a ser uno de los más firmes candidatos al titulo. Fue el Lobo Carrasco quien dijo en un programa de televisión que solo el Barça podría perder la Liga y es que un equipo con 8 puntos de diferencia respecto a estas alturas al segundo aún no ha perdido ninguna Liga . Los problemas además del ruido incesante de entradas y salidas del equipo barcelonista puede venir dado por el doble choque en Europa ante en Manchester y en Copa del Rey ante el Real Madrid. Estos dos enfrentamientos pueden influir de manera decisiva en la marcha más que buena de un equipo que quiere reverdecer viejos laureles.

Se trata de un Barça construido con una amalgama de jugadores veteranos como Busquets, Alba o Ter Stegen con jugadores jóvenes como Pedri, Gavi, Araujo o Balde. Solo ha de confirmar el equipo dirigido por Xavi lo fiable que puede llegara  ser en eliminatorias. La temporada pasada quedo claro que este no era su fuerte y a la mínima de cambio quedo apeado en ambas competiciones del KO.

El Villareal conoce al Barça

Si hay alguien que conoce el sistema del Barça ese es Quique Setien. No tan solo por los 6 meses que estuvo de entrenador del equipo barcelonista sino por ser un admirador del sistema que en su día implanto Johan Cruyff en Barcelona. Ellos supone un arma de doble filo. Por un lado el entrenador conoce el sistema peor por otro lado el Barça conoce que Quique Setien gusta de practicar un sistema similar. Ello hace que se pueda ver un partido de lo más atractivo en la primera vez que el santanderino se enfrente al que fue su club durante unos meses.

Miki Nieto