abril 25, 2024

Campeones de invierno y lesión de Dembéle

campeones-de-invierno-y-lesion-de-dembele- fcbutelevision-com

campeones-de-invierno-y-lesion-de-dembele- fcbutelevision-com

Ha jugado el Barça el penúltimo partido de la primera vuelta en Girona, a la espera de la disputa del último partido de dicha vuelta que se disputará ante el Betis en un partido atrasado por la Supercopa. Los de Xavi Hernández han hecho un partido muy serio llevándose los tres puntos de un campo nada fácil como es Montilivi, el feudo del Girona. El Barça prácticamente se ha proclamado campeón de invierno a falta de este último partido y ante la espera de la disputa de los dos partidos que le restan al segundo clasificado, el Real Madrid.

Pedri Superstar y Dembéle lesionado

En una alineación donde Xavi había reservado a Pedri para darle descanso al final ha sido el canario el que se ha puesto los galones de líder y ha demostrado toda su calidad. Salía el Barça con ter Stegen , Koundé, Araujo, Eric, Marcos Alonso, Sergio, De Jong, Gavi, Raphinha, Ansu y Dembélé. Los primeros minutos han sido de tanteo de ambos equipos pero demostrando el Barça que quería y tenía más el balón que los locales. Los de Michel han demostrado el porque están en la situación en la que están y han vendido cara su derrota. El Girona es un equipo hecho con jugadores a los que gusta dominar el juego pero hoy han tenido en frente a un equipo muy serio. Corría el minuto 21 cuando en un sprint con el balón controlado Dembéle ha notado un pinchazo en la parte posterior de su abductor. Rápidamente se ha dado cuenta de que la cosa no iba bien y ha pedido el cambio. Las estimaciones hablan de unas tres semanas de baja y Xavi se ha lamentado al respecto.

Entraba en su lugar Pedri que ha demostrado que esta tocado por la varita. Un par de jugadas en la primera parte demostrando toda su clase y el gol en la segunda han servido para declararle MVP del partido. El canario esta demostrando que empieza a tener el gol que tanto ansia Xavi.

TRes puntos más y camino de récord

Con los tres puntos sumandos en Montilivi el Barça alcanza ya los 47 puntos y puede acabar la primera vuelta a ritmo de record. De seguir esta progresión aquellas ligas de 100 puntos pueden estar muy cerca. Además sigue manteniendo el cerrojazo en la portería y Ter Stegen suma otro cleen sheet (portería a cero) y ya se ha perdido la cuenta de cuantas lleva así. Solo 6 goles encajados y 3 en un mismo partido dan cuenta de la gran defensa en Liga que esta teniendo el FC Barcelona.  El segundo equipo con menos goles en contra es el Villareal de Setien que ha encajado más del doble que Ter Stegen , 13 goles.

Miki Nieto