marzo 29, 2024

Barça y Real Sociedad con ganas de Copa

barca-y-real-sociedad-con-ganas-de-copa- fcbutelevision-com

barca-y-real-sociedad-con-ganas-de-copa- fcbutelevision-com

El partido de cuartos de final que mañana disputan en el Camp Nou el equipo local, FC Barcelona , y la Real Sociedad promete buen futbol y un partido lleno de emociones. Se encuentran dos de los equipos que más futbol proponen. Los de Alguacil quieren ser los protagonistas del juego y para ello en entrenador donostiarra no duda en hacer una presión alta y un juego netamente ofensivo. Por su parte Xavi Hernández esta tratado de recuperar aquel juego que no hace mucho hizo grande al Barça. Los destellos de gran juego unidos a los momentos de desconexión hacen del Barça un equipo poco previsible a priori, Barça y Real Sociedad con ganas de Copa

Precedentes coperos

Barça y Real Sociedad se han enfrentado hasta la fecha en 12 eliminatorias. El Barça se ha impuesto en 10 de las 12 eliminatorias. La primera data de 1912 cuando el Barça se impuso a los donostiarras en el partido de desempate tras haber acabado la ida y la vuelta empatada.  Como último enfrentamiento entre ambos clubes esta el de la temporada 2013-14 . Se enfrentaban en semifinales de Copa en un partido que acabó 2-0 en la ida en el Camp Nou y con 1-1 en la vuelta en Donosti.  En aquel equipo que ganó en el camp Nou jugaban Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Tello,85´), Pedro, Alexis (Iniesta,74´) y Messi.

Será por tanto el enfrentamiento número 13 entre ambos clubes en una eliminatoria de Copa del Rey . La casualidad ha querido que sea en cuartos de final a partido único en el Camp Nou. Dos veces más se han enfrentado en cuartos de final con victoria barcelonista en el global de la eliminatoria.

Gil Manzano como factor distorsionante

La designación del extremeño Gil Manzano para esta eliminatoria suena cuanto menos curiosa tras el incidente que vivió el club barcelonista con el colegiado antes del Mundial. Para muchos será una revalida para el extremeño que tendrá todos los focos puestos en si mismo. Muchos se fijaran en los cruces entre el colegiado y el ariete polaco del Barça Robert Lewandowski a quien expulso en el partido ante Osasuna el pasado mes de noviembre. Lo que si esta claro es que por si faltaban ingredientes para un partido lleno de expectativas con la presencia del polémico colegiado no pocos van a centrar su mirada en la actuación arbitral.

Miki Nieto