abril 18, 2024

El Barça vuelve a tropezar con Manzano

el-barca-vuelve-a-tropezar-con-manzano- fcbutelevision-com

el-barca-vuelve-a-tropezar-con-manzano- fcbutelevision-com

Era obvio que tarde o temprano los caminos entre el Barça y el colegiado extremeño Gil manzano iban a cruzarse. Desde antes del Mundial, en el último partido liguero, el Barça no tenía un arbitraje con el árbitro que mayor cantidad de adjetivos ha desatado en la afición barcelonista en los últimos tiempos. El Barça vuelve a tropezar con Manzano

Cuartos de final con la Real Sociedad

En el partido que el próximo miércoles enfrentará a barcelonistas y donostiarras en el Camp Nou, habrá un reencuentro que promete atraer las miradas de todos los espectadores. Nos estamos refiriendo al reencuentro, entre el colegiado extremeño Gil Manzano y el jugador del Barça Robert Lewandowski. El morbo esta servido y cualquier pequeño roce, entre ambos, será observado con lupa tras lo acontecido el pasado mes de noviembre en la expulsión, rigurosa pero justa, del jugador polaco. El problema en dicho partido no fue la expulsión en si. Recordemos que también en el túnel de vestuarios, en el descanso, del partido que enfrentó a Osasuna y Barça, el colegiado extremeño tuvo tiempo de expulsar a un Gerard Piqué que le canto las cuarenta al colegiado.  El problema en si fue la redacción del acta. El colegiado ponía en bandeja de plata a los comités una sanción que iba más allá de la simple expulsión.

Recordemos que el jugador fue sancionado tres partidos, obteniendo la “cautelarisima” para jugar ante el RCD Español pero teniendo que cumplir a posteriori los tres partidos que acabaran de cumplirse el próximo sábado ante el Girona.

Llueve sobre mojado

El problema del Barça con el colegiado extremeño viene de lejos. Por sus manos han pasado las expulsiones de jugadores como Neymar, Lenglet, Messi , Suárez y ahora el mismo Lewandowski. Por si ello fuera poco, en la pasada eliminatoria de Copa del Rey entre Villareal y Real Madrid también hubo polémica. El colegiado se inhibió en un claro penalti de Militao sobre Morales, a poco del final del partido. Sobre este colegiado, ya se creo la leyenda de ser madridista tras un partido Villareal Real Madrid de Liga hace ya unas temporadas. El presidente del “submarino amarillo”, el señor Roig alertó, que el extremeño iba tras el partido con una bolsa llena de pins del Real Madrid.  Algo llamativo aunque no exclusivo del colegiado extremeño.

El comité de árbitros ha tenido a bien poner los focos sobre Gil Manzano que este miércoles pasará una gran reválida y a buen seguro creara la crispación en un sentido u otro.

Miki Nieto