marzo 29, 2024

El Barça ficha al Pocho Román

el-barca-ficha-al-pocho-roman-fcbutelevision-com

el-barca-ficha-al-pocho-roman-fcbutelevision-com

Estaba claro que tras la búsqueda incesante de jugadores jóvenes en todas las latitudes para formar parte del elenco barcelonista del futuro uno u otro iba a acabar cayendo . Tras el no de Endrick por las desorbitadas cantidades que se manejaron en la operación el Barça tiene el ojo echado a varias perlas del futbol mundial. Finalmente el Barça ficha al Pocho Román

Un jugador talentoso en ataque

Leyendo la página del portal de noticias argentino TyC uno puede darse cuenta de que lo que es nuestras latitudes es un total desconocido en las tierras del campeón del mundo no lo son.  Se trata de un media punta con mucho desborde y que tiene un fenomenal disparo desde fuera del área. El jugador que recién cumplirá su primer año en la categoría nacional del futbol argentino , en su segunda división juega en Ferro II (Ferrocarril Oeste) . El jugador acabó la pasada clausura siendo extremo derecho en el once de su equipo donde jugaba de extremo derecho. La pasada temporada jugó en el citado equipo de Primera nacional 27 partidos acumulando a sus 18 años la cantidad de 1589 minutos en los que marcó 3 goles y dio una asistencia.

Se trata de un jugador que recalará directamente en el Barça B donde espera hacerse un hueco en el 11 de Rafa Márquez que ansia conseguir en el ascenso de categoría del equipo filial barcelonista.  La secretaría técnica del Barça quedara expuesta a que el jugador pueda finalmente triunfar en un equipo, el Barça B, en una categoría de difícil adaptación.

Una cantidad asumible por el Barça

El Barça se hará con el 85% del pase del jugador por una cifra cercana al 1,2M€ que tras objetivos podrían llegara  ser 3,8M€. En declaraciones al citado medio argentino el jugador se define como “enganche, o punta por derecha o izquierda, rápido, habilidoso, zurdo”, y además se definió como un futbolista que le gusta “ser líder de equipo”.

Hay que destacar que el Milán estuvo tras sus pasos pero finalmente fue el Barça el que se hizo con esta perla argentina que se llegará este fin de semana a Barcelona.

Miki Nieto