marzo 29, 2024

Un Barça con oficio deja atrás un nuevo rival

un-barca-con-oficio-deja-atras-un-nuevo-rival fcbutelevision-com

un-barca-con-oficio-deja-atras-un-nuevo-rival fcbutelevision-com

.  .El de ayer en el Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid no pasará a la historia como un partido de campanillas de uno u otro equipo. Se citaban en el estadio colchonero un equipo que podía sembrar dudas contra otro en el que las alarmas han saltado hace tiempo, el Atlético de Madrid. En un partido que en otros tiempos era un espectáculo por las goleadas los tres puntos viajaron hasta Barcelona. Un Barça con oficio deja atrás un nuevo rival

Una alineación con cuatro centrocampistas

En un partido donde faltaba gran parte del punch arriba con la ausencia de Lewandowski que cumplía el primero de sus tres partidos de sanción, Xavi apostó por tener una alineación donde destacaba la presencia de Busquets, De Jong, Gavi y Pedri. El canario fue el destinado a romper líneas y adelantar un poco su posición. Xavi me ha pedido que debo estar más cerca del área dijo el genial jugador canario. En una primera media hora destacable , nuevamente, el Barça hizo el gol que a la postre serviría para darle los tres puntos. Dembélé muy fallón durante toda la noche conseguía rematar de primera un certero pase desde la banda. La defensa del Barça se esta convirtiendo en su gran baluarte y jugadores como Christensen , Araujo, Baldé y Koundé hacen del Barça el equipo que menos goles ha encajado en toda Europa. Solo seis goles encajados en 16 partidos es un hecho muy destacable.

Líder sólido construido desde atrás

Suma el Barça 4 victorias en los últimos cinco partidos y un lamentable empate ante el RCD Español. Los segundos en la tabla , los blancos, han sumado ya dos derrotas en los últimos cinco partidos. Además han sumado también un empate, El portero del Barça suma 12 “cleen sheets”  o porterías a cero de una defensa, la barcelonista, en la que las rotaciones son constantes . El Barça posee una defensa las que el perfil de jugadores es casi siempre similar. Asentados en el equipo Koundé y Araujo solo es cuestión de ir combinando las piezas para que el resultado sea maravilloso y se tenga un Barcelona que camina hacía un liderazgo en el que tanto tiempo estaban soñando los aficionados barcelonistas.  Un Barça construido desde atrás que quiere caminar con paso solido hacía el título.

Tras la visita al conjunto colchonero el Barça deja atrás un nuevo rival que esta ya a 14 puntos.

Miki Nieto