abril 26, 2024

Y Mateu Lahoz perdió el control

y-mateu-lahoz-perdio-el-control- fcbutelevision-com

y-mateu-lahoz-perdio-el-control- fcbutelevision-com

Cuenta la historia del futbol que un día un tal José Mourinho dijo que le gustaba mucho la manera de arbitrar de Mateu Lahoz. Fue cuando el técnico portugués veía como temporada tras temporada el Barça de Pep le pasaba la mano por la cara en su estancia en España. Hoy nuevamente Mateu Lahoz perdió el control. El recientemente pasado mundial de Qatar dejo al descubierto las carencias de un colegiado que hace tiempo debía haber dejado de ser internacional. Estuvo a punto de provocar que el que luego fu campeón del mundo , Argentina, quedase apeado en cuartos de final con un arbitraje entre ridículo y triste con un concierto de pito final hasta llegar a la tanda de penaltis. Se quería despedir a lo grande de la Copa del Mundo.  Hoy hemos tenido otro de esos arbitrajes calamitosos a los que nos tiene acostumbrados el valenciano.

Triste arbitraje tras el descanso

Contaran las crónicas que un RCD Español simplón sacó un punto de un Spotify Camp Nou chutando solo una vez entre los tres palos. Difícilmente contarán que en parte gracias a no saber matar el partido cuando se debió haber marcado el segundo gol y en gran medida gracias a Mateu Lahoz el Barça despide el año con un triste empate.  El gol tempranero de marcos Alonso en una jugada de estrategia a los 7 minutos auguraba un partido plácido para los de Xavi. Los españolistas perseguían sombras y veían como el balón iba de un lado a otro . Al final los españolistas no han llegado ni a los 200 pases completados triplicando el Barça dicha cantidad.

Los minutos iban pasando y a partir del minuto 15 de la segunda parte ante lo tranquilo del partido decide hacer su aparición uno de los peores colegiados de la actualidad en el futbol español. Mateu Lahoz se erige en protagonista y comienza a repartir jugadas sin sentido sancionando a jugadores por protestar , como Pedri, y no sancionando a jugadores por pronunciarse de manera violenta como Vinicus Sousa. Corría el minuto 76.  De ahí en adelante todo errores. Un penalti que no era a favor del Español, una expulsión de Jordi Alba por decirle algo. Una expulsión y luego rectificación de un jugador del Español, Leandro Cabrera.  Un sin fin de sinsentidos de un árbitro que hace tiempo debía haber abandonado el arbitraje,

Xavi califica a Mateu Lahoz

Sorprendió en la previa del partido el que Xavi hablase bien de Mateu Lahoz. Muchos no entendimos dichas palabras. Más sorprendente aún fue el saludo en pleno partido con abrazo incluido del árbitro valenciano a Xavi Hernández. Al final del partido Xavi comentó que le había dicho al valenciano que había perdido el control del partido y que este le contesto con un lacónico “tu crees?” . En esa frase tan breve y carente de sentido a priori creo esta la clave del partido. A Mateu Lahoz no se le escapó el control del partido en ningún momento. El colegiado sabía perfectamente que el Español en condiciones normales no podía sacar ni un punto del Camp Nou de ahí que tomará las riendas del partido y gracias a un absurdo sentimiento de nivelador hiciese lo posible para que el más “débil” pudiese hacer algo. Recordemos que el único chut entre los tres palos es el del penalti que transforma Joselu a los 73 minutos de juego.

Desde aquí solo podemos decir que Mateu Lahoz es un peligro público con un silbato en la boca en un terreno de juego. Ya sabemos que hay muchos Mateu Lahoz en el arbitraje español pero el nulo crédito que le quedaba al valenciano ya ha quedado liquidado tras un calamitoso partido como el de hoy con 14 amarillas y dos doble amarillas. Calamitoso.

Y que conste que si el Barça no ha sacado los tres puntos en gran medida es por no haber ido a sentenciar el partido dando alas al colegiado valenciano para erigirse en el salvador de los periquitos.

Miki Nieto