marzo 1, 2024

El Barça juega al despiste

el-barca-juega-al-despiste-fcbutelevision-com

el-barca-juega-al-despiste-fcbutelevision-com

Se suele decir que las secretarias técnicas de los clubes acostumbran a ser la piedra filosofal sobre la que se asientan los éxitos de los clubes. Los Txiqui Begiristain, Mochi , Luis Campos e incluso el caído en desgracia Marc Overmars se caracterizaron por llevar a la cúspide jugadores desde la nada. El profeta del gol, Johan Cruyff, solía decir que los campeonatos se empiezan a ganar o perder en el mes de abril de año anterior a la culminación de las Ligas. El Barça juega al despiste

Secretarias técnicas y espionaje futbolístico

Otra de las máximas del futbol es hacer operaciones relámpago. Valga el símil , en la segunda guerra mundial la Blitzkrieg o guerra relámpago era la técnica utilizada por los invasores alemanes para conquistar media Europa. No es que sea nada deseable lo que propusieron los alemanes, ni mucho menos , pero se trata de una técnica que hace obtener los mejores resultados con un menor desgaste.

El Barça hizo algo similar en el caso del fichaje del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira, Malcom. El hoy jugador del Zenit de San Petesburgo de 25 años firmó sorpresivamente por el Barça en verano de 2018 cuando estaba a punto de ser cerrado su fichaje por Marchena. En una operación rápida el Barça se aseguraba fichar al delantero de la Roma por una cantidad muy próxima a lo que ofrecía el Sevilla. Eric Abidal actuó en aquel entonces con premura y aparentemente acierto. Otra cosa es lo que paso finalmente con el jugador. En aquel entonces Abidal le ganó la partida a Marchena, secretario técnico del Sevilla.

Según comentan en el día de hoy el Chelsea desea quitarle al Barça dos posibles objeticos. Se trata de Victor Roque y Zubimendi. Tras quitarle al Barça el jugador Andrey Santos, ahora van a por dos piezas que parece el Barça esta siguiendo.  El estar dilatando tanto los tempos llega normalmente a mal puerto a aquel que escatima en recursos.

Austeridad pero claridad

Otra de las máximas del futbol es que no se pueden telegrafiar los fichajes ni hacer una retransmisión en directo de los mismos. Contaba Joan Laporta que la temporada pasada se habían podido fichar algunos jugadores, Lewandowski entre ellos, porqué los jugadores no habían priorizado el dinero y si la historia del club. El problema lo tienes , a menudo, cuando hablas de jóvenes valores que hoy son del Barça y mañana son del Arsenal y por en medio han sido del Atlético desde pequeñitos. Una cosas es ser austeros ya que no se puede despilfarrar y otra es retransmitir los objetivos de futuro a los cuatro vientos. Parece que el Barça últimamente o bien juega al despiste o esta muy despistado.

Miki Nieto