abril 26, 2024

El Barça aparca centrocampistas

el-barca-aparca-centrocampistas-fcbutelevision

el-barca-aparca-centrocampistas-fcbutelevision

Parece que cada vez esta más claro el objetivo del Barça de cara a la próxima temporada para el centro del campo. Se busca suplir a Busquets con un jugador de garantías, o tal vez dos. Ello haría que el club barcelonista fuese apartando posibilidades de mercado por mucho que en un pasado reciente fuesen prioritarias. El Barça aparca centrocampistas

Bernardo Silva o Gundogan

Sonaron muy fuerte el pasado verano e incluso antes de la disputa del Mundial. Tras la disputa de este el Barça parece tener claros los objetivos y no pasan por fichar a uno de los jugadores estrella del Manchester City como Bernardo Silva. El luso es un jugador al que Xavi querría tener en su equipo pero la economía barcelonista no esta para hacer demasiadas florituras y además suplir a Busquets le va a costar al Barça algo más de lo previsto. Si finalmente se ficha a Kanté el Barça deberá destinar una buena partida de dinero para el galo. Si por contra es Zubimendi el que llega a Barcelona el traspaso no va a ser demasiado económico por lo que un fichaje como el de Bernardo Silva se hace prohibitivo además de no ser un jugador imprescindible para el Barça de Xavi Hernández.

Gundogan también había sonado antes del Mundial . Parece que el tema se esta enfriando en parte porque el Barça podría haber encontrado en Kanté a ese jugador que puede tener un perfil similar al de Busquets y en parte porque el jugador querría renovar con el City tras la renovación de Pep Guardiola.

El Barça apuesta por un perfil bien definido

Las urgencias le vendrán al Barça el día que Busquets haga publica su marcha. Se encenderán todas las alarmas. No porque el Barça y Xavi no sepan que Busquets se va a final de temporada sino porque los clubes que posean jugadores del perfil Busquets, algo imposible a priori, incrementarán de golpe el valor de sus jugadores. Es por ello que el Barça quiere cerrar cuanto antes ese perfil definido de jugador posicional que domine las facetas del espacio-tiempo como Busquets. Algo muy difícil de conseguir y que el Barça persigue desde la época remota de Alex Song, un experimento fallido. Tampoco se ha sido capaz de generar ese perfil de jugador en la cantera y hoy por hoy parece que habrá que apostarlo todo a la vía del Chelsea con Kanté a la cabeza o la donostiarra de Zubimendi.

Miki Nieto