abril 23, 2024

Posible salida sonada del Barça

posible-salida-sonada-del-barca-fcbutelevision-com-modified

posible-salida-sonada-del-barca-fcbutelevision-com-modified

. .Parecía que el inicio de la Liga y la disputa del Mundial habían devuelto las aguas a su cauce en el mercado de jugadores del Barça. Todos los rumores que surgieron en verano se fueron apagando poco a poco con la disputa de las jornadas y la proximidad del Mundial . Tras la celebración de este último y como si de un nuevo inicio de temporada se tratara vuelven otra vez a sonar los aires de entradas y salidas y sobretodo una posible salida sonada del Barça.

Memphis, Kessie y Frenkie de Jong

Mucho se ha rumoreado durante este mundial de la posible salida inminente de dos jugadores que no parecen entrar en demasia en los planes de Xavi. Por un lado tenemos a Memphis Depay un jugador que llegó por la presión de Koeman para ficharlo pero que poco a poco esta demostrando que no tiene el perfil Barça. No es un delantero centro al uso ni tampoco un extremo. Se trata de un jugador para jugar con un sistema de ataque que el Barça no contempla. Por no hablar de su falta de compromiso con el grupo al ralentizar su vuelta al Barça para no perderse el Mundial. El Barça querría darle salida de inmediato pero desde las oficinas barcelonistas se temen que el jugador va a querer agotar su contrato para ser agente libre en junio. El Barça ha llegado a plantearse dejarle salir libre sin acabar de pagar su ficha pero el jugador parece reacio.

Por otro lado esta el tema Kessie. El jugador esta siendo tentado por la Premier y recientemente por el Inter de Milán que ve en el de Costa de Marfil una pieza necesaria para que los de Simone Inzaghi tengan mas chance en la Champions. Xavi tampoco pondría demasiados peros a la salida de un jugador que se considera titular y que sabe que en el Barça tiene muy difícil serlo.

Finalmente esta el caso de Frenkie de Jong. Mucho se hablo poco antes de comenzar el Mundial de que el jugador estaba molesto con el Barça por el trato recibido en verano. Parecía todo zanjado pero nuevamente irrumpe con mucha fuerza el Manchester United.

Frenkie de Jong y sus reticencias a salir

El líder de la selección de los Países Bajos antes del Mundial no quería oír hablar de su salida. Poco a poco se ha ido haciendo a la idea del valor que le están dando desde el club barcelonista y se esta planteando muy seriamente cambiar de aires. Ha hablado con Ten Hag y , según informa el diario Sport, le ha hecho saber que no sería muy reticente a salir el próximo verano de terciarse un acuerdo entre los dos grandes del futbol europeo. El jugador quiere encabezar un proyecto y sabe que en el Barça es uno más y que difícilmente va a conseguir cambiar al opinión de la afición barcelonista  con respecto a lo que cobra y su rendimiento. Los rumores de cambio de aires son cada vez mayores y quien sabe si finalmente el Barça consigue asegurarse una buena cantidad de millones que invertir en alguna pieza que sea más necesaria. Es cuestión de prioridades.

Miki Nieto