abril 25, 2024

Definido el destino de Alejandro Baldé

definido-el-destino-de-alejandro-balde-fcbutelevision

definido-el-destino-de-alejandro-balde-fcbutelevision

Según ha indicado en el día de hoy sábado 17 de diciembre Fabrizio Romano el jugador Alejandro Balde esta muy cerca de cerrar la prolongación de su contrato con la mejora correspondiente en pocos días. Ambas partes han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato por cinco años mas. Definido el destino de Alejandro Baldé

Compromiso con el FC Barcelona

Se había rumoreado mucho de posibles ofertas que el jugador barcelonista habría tenido tras su fenomenal inicio de temporada. Su presencia en el Mundial de Qatar donde jugó algunos minutos hicieron que la presión para su renovación creciese. Tras el periplo de la selección española en el Mundial al caer con Marruecos en octavos de final, el jugador se tomó unos días de vacaciones en Paris lo que levantó muchas suspicacias. Se llegó a hablar de una posible oferta del club galo que harían que se acabase decantando por el campeón francés.

Finalmente parece que el jugador renovará por el FC Barcelona aunque se desconocen los términos del contrato a día de hoy. Lo que si parece claro es que el Barça tendrá lateral izquierdo para años y que un jugador como Jordi Alba ya tiene el recambio que durante tantos años anhelaba la afición. Los cinco años por los que firmará harán que , de no cambiar mucho las cosas, el Barça deje de preocuparse por el lateral izquierdo y también derecho. El talentoso jugador puede jugar por ambas bandas como así ha demostrado en este inicio de temporada con el Barça.

Jugador Made in Masia

Alejandro balde ha pasado por todas las categorías del futbol base barcelonista. Debuto con el Barça jugando 16 minutos más ante la dolorosa derrota del Barça en el camp Nou ante el Bayern de Munich 0-3. Esa misma temporada jugó de extremo izquierdo en un partido de Champions la temporada 2021-22 ante el Dinamo de Kiev donde jugó 3 minutos . Su primera temporada en el Barça concluyó con  187 minutos en Liga. El jugador nacido en Barcelona en 2003 que llegó a la masis en 2011 con ocho años espera asentarse en un club en el que en esta temporada lleva ya acumulados 973 minutos en Liga en 12 partidos y 167 en Champions.

Miki Nieto