mayo 25, 2024

Una final del Mundial made in Qatar

una-final-del-mundial-made-in-fcbutelevision-com

una-final-del-mundial-made-in-fcbutelevision-com

La final que el próximo domingo enfrentará a Francia y Argentina como final del Campeonato del mundo pondrá en juego dos tipos de juego muy diferentes si bien no antagónicos. Por un lado tendremos la pasión argentina donde cada balón perdido es un sufrimiento. Por otro lado los galos de Deschamps hacen de su superioridad la bandera de un futbol menos elegante de lo que se presume a simple vista. Una final del Mundial made in Qatar.

Bayern e Inter equipos con mayor presencia en la final

En esta final que podía ser la previsible viendo el cuadro desde octavos de final enfrentará a jugadores de varias ligas. Por un lado tenemos que el Bayern de Múnich tendrá representados solo en Francia . Por un lado Upamecano, Lucas Hernández, Coman y Pavard juegan con la selección blue actual campeona del mundo. Por otro lado Atlético, Juventus y Sevilla contaran con tres efectivos cada uno en la final. Se trata de Di Maria , Paredes y Rabiot que juegan en Francia por parte de la Juventus, Nahuel Molina , Rodrigo de Paul y Griezmann por parte colchonera y Acuña, el Papu Gómez y Montiel por parte del Sevilla.

Los franceses están dispersos en diferentes Ligas. Destaca la Ligue1 con 6  pero la Bundesliga cuenta con 7 jugadores. Le siguen la Premier con 5, la Liga española con 4 y la serie A con 3.

Argentinos dispersos por más ligas

Los argentinos están representados principalmente en la Liga española con nueve representantes en el Sevilla (3), Betis (2), Villarreal (2) y Atlético de Madrid (2).  De la Serie A hay seis jugadores que son de la Juventus (2), Inter de Milán (2), Rima (1) y Fiorentina (1).  Cinco juegan en la Premier , Aston Vila (1), Manchester United (1), Manchester City (1), Brighton & Hove Albion (1) y Tottenham Hotspur (1). Destaca la presencia de solo un jugador de la Liga argentina de futbol. Se trata de Franco Armani que juega en River Plate.

Miki Nieto