abril 24, 2024

Se acabó la era Luis Enrique

se-acabo-la-era-luis-enrique-fcbutelevision-com

se-acabo-la-era-luis-enrique-fcbutelevision-com

El que fuera entrenador y jugador del FC Barcelona y hasta la fecha seleccionador de España Luis Enrique Martínez dejará de ser el máximo responsable de la selección española. La RFEF ha decidido que en este periodo de interinidad el que es actualmente seleccionador sub-21 Luis de la Fuente sea su substituto. Se acabó la era Luis Enrique

No había renovado dejando las manos libres a Rubiales

Fiel a su manera de ser basada en la lógica y lo que corresponde en cada momento, Luis Enrique no había renovado con la selección española antes del Mundial de Qatar como le pedía el presidente de la Real federación Española de Futbol, Luis Rubiales. El técnico asturiano pretendía que fueran los resultados los que justificasen su continuidad o , en el caso de ir mal das como así ha sido, justificasen la actuación de la parte que le contrataba, Luis Rubiales. Como siempre en su carrera deportiva Luis Enrique ha sido coherente con lo que hace y ha dado un paso al costado para que sea otro quien lleve los designios de la selección española.

En un escueto comunicado la RFEF ha comunicado el acuerdo al que han llegado con Luis Enrique “La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”.

Luis Enrique y su turbulenta relación con los medios

El técnico asturiano no ha pasado en silencio por su etapa de cuatro años al frente de la selección. Muchos han sido los medios de comunicación que estaban esperando la mínima derrota de Luis Enrique para criticarle. El hecho de que Luis Enrique dijese que se iba a comunicar con los aficionados con un canal propio de comunicación todavía acrecentó más la crítica de la prensa. Hay que recordar que el seleccionador asturiano en sus cuatro años ha llevado a la selección española a quedar segundo en la Nations League (2020). También ha conseguido llegar a su segunda fase final de la misma competición y caer en octavos de final del Mundial.

Era un final esperado por muchos y deseado por la prensa más reticente a los medios y formas del asturiano. Su pasado barcelonista a buen seguro ha tenido mucho que ver en el trato recibido. La presencia de hasta ocho jugadores barcelonistas en la roja también sirvió de críticas al seleccionador.

Miki Nieto