abril 23, 2024

Ancelotti no engaña a nadie

ancelotti-no-engana-a-nadie-fcbutelevision-com

ancelotti-no-engana-a-nadie-fcbutelevision-com

La fórmula para ganar títulos es variopinta y no existe una sola manera de llegar a ello. Atacar con el tan traído “tiki taka”, jugar en vertical como hacen la mayoría de clubes de la Premier o jugar al contragolpe como el Atlético de Madrid son diferentes maneras de llegar al mismo resultado. La consecuencia puede llegar a ser la misma pero la vía es del todo diferente. Ancelotti no engaña a nadie.

Juego vertical con Vinicius o Mbappe es lo más lógico

En declaraciones sobre el estilo de juego de la selección española el técnico italiano ha salido al paso para decir que sería de ser un “delincuente” tener en tu equipo a Mbappe o Vinicius y no utilizar el juego vertical. Algo muy lógico en la lógica resultadista que busca el resultado por encima del juego. La esencia del juego en el Barça de Xavi Hernández o en la selección española de Luis Enrique es otra. tal vez por que no dispongan de un Mbappe o un Vinicius. El Barça por contra dispone de Dembélé que , al igual que los dos antes citados, cumple los requisitos que le pide Ancelotti. ¿Esta tal vez criticando el técnico italiano el juego del Barça de Xavi Hernández?

El italiano también ha dicho que se acabó el ser tan integrista con el sistema de juego y en el final de su carrera deportiva se muestra más elástico. La disputa entre los defensores del resultado por encima de aquellos que creen que el resultado es fruto del juego sigue álgida como en los tiempos de Bilardo y Menotti.

No me da vergüenza jugar al contraataque

El técnico italiano ha mantenido su discurso para decir que no le da vergüenza quedarse atrás y salir al contragolpe. Muchos han interpretado estas palabras en clara alusión a Luis Enrique pero poco tienen en cuenta que a la selección española no la ha echado fuera quedarse o no atrás sino llegar a la tanda de los penaltis y no conseguir anotar un tanto más que sus rivales marroquíes.

Miki Nieto