abril 23, 2024

Los elementos se alinean contra el Barça

los-elementos-se-alinean-contra-el-barca-fcbutelevision-com

los-elementos-se-alinean-contra-el-barca-fcbutelevision-com

La tregua del Mundial de Qatar no esta dando la tranquilidad precisa para que el FC Barcelona afronte el retorno a la competición liguera de una manera serena. Las declaraciones de Javier Tebas atacando todo lo que huele a Barça, la actuación del comité de competición y otros elementos configuran una actualidad barcelonista que dista mucho de ser placida.  En definitiva los elementos se alinean contra el Barça

El comité de apelación se pronuncia

Antes de iniciarse el Mundial una expulsión captaba toda la atención del barcelonismo. Lewandowski había sido justamente expulsado en el Reino de Navarra por una jugada absurda tras un calentón. El jugador se dejo llevar al ver que el colegiado de turno, Gil Manzano, estaba permitiendo todo en su contra. Nada que criticar en la expulsión si bien el colegiado luego no aplico la misma norma a jugadores del Osasuna añadiendo con Lewandowski un nuevo trofeo a su galería de expulsados barcelonistas ( Messi, Neymar, Suárez…).

Antes del Mundial ya se pronunció el comité de competición. Le cayeron tres partidos al ariete polaco no por la gravedad de la jugada sino por la ulterior salida del campo. Se apreciaba que el jugador se había manifestado en contra del colegiado de manera ostensible al hacer un gesto con la mano. De nada sirvieron las explicaciones del jugador.

Ahora el comité de competición ha ratificado dicha sanción. Al Barça solo le queda una última instancia auqnue desde el club se muestran poco esperanzados con esta última instancia. El Tribunal de arbitraje deportivo (TAD) espera al Barça pero la reducción de partidos se antoja complicada- RCD Español, Atlético de Madrid y Betis verán como el polaco no pueda jugar contra ellos si no cambia mucho el decorado.

Tebas saca una Ley Anti Barça

Por otro lado y aunque se trate de una norma que persigue que los clubes no puedan “maquillar” su fair financiero con la cesión de activos, Javier Tebas se ha inventado una norma. El presidente de la Liga persigue que el Barça no pueda volver a aplicar las tan traídas palancas. La ojeriza del presidente de la Liga de Futbol Profesional con todo lo que haga mejorar la situación del Barça es total. Con esta norma ya solo se podrá recurrir a la propia compra-venta de jugadores o a la rebaja salarial de los mismos.

Los resquicios para poder mejorar su economía son escasos. Se trata de una situación heredada por la penosa gestión de Josep Maria Bartomeu consentida por el propio Tebas que veía como el primero hundía cada vez más al Barça serán escasos.  Una reunión prevista por el ínclito Tebas en Qatar fue “torpedeada” por Barça y Madrid. Ambos clubes se negaron en redondo a dicha reunión que quería ser un acto publicitario de la propia Liga.

Todo esto esta haciendo ver cada vez más, no solo al Barça sino también al máximo rival el Real Madrid, la necesidad de la SuperLiga. Se trata de una creación que no es solo necesaria sino que es obligada para salvaguardar la existencia de los dos grandes sin convertirse en sociedades anónimas que es el camino que parece que Tebas quiero que se produzca. En definitiva nada cambia en la tregua del #FIFAWorldCup2022 y los elementos se alinean nuevamente contra el Barça.

Miki Nieto