abril 16, 2024

El Barça busca dejar lastre

el-barca-busca-dejar-lastre-fcbutelevision

el-barca-busca-dejar-lastre-fcbutelevision

El primer tercio de la Liga y la celebración del Mundial esta sirviendo para que se resuelvan muchas dudas que los mandatarios del Barça y la secretaría técnica han resuelto. Hay jugadores que ni han estado por el bien del club ni el Barça quiere que sigan un minuto más en los planes de futuro. El Barça busca dejar lastre

Jugadores en el punto de mira

En la selección de los Países Bajos hay dos jugadores que el Barça quería que abandonasen el club en verano. Se trata de Memphis Depay y Frenkie de Jong. El caso de uno y otro ha sido bien distinto desde el inicio de temporada. Mientras uno, Frenkie, se ha ido consolidando poco a poco en el once blaugrana y es el líder de los Países Bajos, el otro, Memphis Depay ha demostrado estar pensando más en el futuro que en el presente.

Frenkie habló mal de la directiva y bien de su entrenador, Xavi Hernández , en una entrevista antes del debut mundialista. El Barça sabe que se trata de un buen jugador pero no es un jugador imprescindible. Antes del Mundial se apuntaba al interés del Manchester United de Ten Hag en su destino a partir de enero. De momento nada de nada. El Barça confiaba un gran Mundial del centrocampista holandés pero habrá que ver el destino final de su selección que ha iniciado bien su andadura mundialista. El centro del campo de la selección de Luis Enrique con Busquets, Gavi y Pedri ha demostrado que Frenkie puede tener un papel menor en un Barça made in Spain.

Memphis ni esta ni se le espera

El delantero de la selección de Países Bajos y del Barça no esta en pleno estado de forma. Lo que parecía ser una lesión menos ha demostrado que el jugador no ha hecho una buena recuperación. En el día de ayer se hablaba también de la opción low cost del Manchester United ante la baja de Cristiano Ronaldo al que han rescindido el contrato. Es bien sabido que el jugador quería volver a cobrar la prima de fichaje como cuando llegó a Barcelona libre del Olympique de Lyon. El Barça desearía poder obtener algún dinero para hacer caja y poder acometer algún fichaje además de reducir masa salarial. Memphis fue en gran medida el responsable de la salida de Aubameyang ya que de haber salido él no habría salido el gabonés.

Veremos que es lo que acaba pasando pero Memphis ya ha empezado el Mundial desde el banquillo saliendo a jugar unos minutos. Su revalorización no supondrá , en ningún caso, una salida beneficiosa para el Barça

Miki Nieto