marzo 29, 2024

La Gran decepción del Mundial, no sólo es Qatar.

la-gran-decepcion-del-mundial-no-solo-es-qatar-fcbutelevision

la-gran-decepcion-del-mundial-no-solo-es-qatar-fcbutelevision

Hoy comenzaba su andadura el grupo C y parte del grupo D. las favoritas Argentina y Francia han tenido suerte dispar en los encuentros que han jugado. Antes del mediodía de Barcelona hacía su debut la Argentina de Lionel Messi. Cargados a partes iguales de ilusión y de angustia, los de Lionel Scaloni se enfrentaban a un equipo el saudita que conocía la victoria en cita mundialista más reciente en Rusia 2018 cuando vencieron 2-1 a Egipto.   Francia por contra en el último partido del día ganaba sin problemas a una Australia más voluntariosa que efectiva.

La gran decepción Argentina

A pesar de que con el paso de las horas el enojo con la selección argentina se ha ido diluyendo en parte por la actuación arbitral y en parte por lo que han hecho Polonia y México empatando, una vez acabado el partido la desolación era absoluta. Comenzar ganando y no tener la suficiente experiencia para mantener un resultado que les era favorable merced a un penalti transformado por Messi es apuntar muy bajo. Los memes sobre la selección argentina han abundado por las redes sociales. Se puede perder pero es la primera vez que la Argentina de Lionel Messi perdía en un debut mundialista.

Salía Scaloni con un equipo plagado con jugadores que juegan en las ligas europeas. De Paul ; Lautaro; Di Maria ; Otamendi y sobretodo Lionel Messi. En la previa del debut mundialista Messi había advertido de lo difícil de empezar mal en estos eventos. Como si de una película de terror se tratará los peores presagios se cumplían cuando con un 30% de posesión y solo dos chuts a puerta los saudíes eran capaces de dar la vuelta a un marcador con un exiguo 1-0. conseguido en el minuto 10. Para suerte argentina el Memo Ochoa se ha disfrazado de superhéroe argentino cuando ha parado un penalti a Lewandowski y ha permitido que las diferencias entre argentina , México y Polonia queden reducidas a un solo punto.

Francia si cumple en el debut

La Francia de Mbappé, Dembéle y Griezmann no ha tenido adversario en Australia, Las bajas parecían lastrar a los galos pero no ante una floja Australia que no ha sido rival para los discípulos de Deschamps con un Giroud que ha empatado a Valencia de Ecuador en la cabeza de goleadores del Mundial con dos tantos. Cuando chutas solo una vez a puerta lo difícil es que marques y eso le ha pasado a Australia. En el otro partido del grupo reparto de puntos entre Dinamarca y Túnez. Dominio danés pero sin puntería. Ni Dolberg, jugador sevillista , ni Olsen han podido perforar la portería de  Dahmen. El próximo partido definirá quien puede acompañar a los galos a los octavos

Miki Nieto