abril 23, 2024

Alarma Gayá en la selección española

alarma-gaya-en-la-seleccion-espanola-fcbutelevision-com

alarma-gaya-en-la-seleccion-espanola-fcbutelevision-com

El jugador del Valencia Jose Luis Gayá se ha retirado lesionado del entrenamiento del día de hoy previo al amistoso que el equipo de Luis Enrique debe jugar mañana contra Jornania. Un primer diagnóstico ha desactivado en parte el alarmismo inicial con el lateral izquierdo. Por si acaso ya se han activado las posibles situaciones en las que se puede situar la delegación española de confirmarse la alarma Gayá en la selección española.

Laterales izquierdos a la espera de acontecimientos

Tras conocer el parte facilitado por la delegación española que dice que Jose Luis Gayá tiene un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho , catalogando de leve el mismo, se espera hacer una resonancia en el día de mañana para confirmar el alcance de la lesión. Solo de confirmarse la gravedad de la lesión la comisión de medicina de la Fifa podría autorizar su substitución por otro jugador. Ello sería posible hasta 24 horas antes del debut de la selección en el Mundial. De todas maneras si la lesión reviste más gravedad de lo esperado el propio Luis Enrique decidirá substituir al jugador para no dilatar los tempos.

Dos nombres aparecen en la posible terna de substitutos. Se trata de los barcelonistas Marcos Alonso o Alejandro Baldé. En el caso del segundo sería un debut sonado en todo un mundial. Marcos Alonso ya conoce a sus compañeros de la roja aunque no ha disputado ningún mundial a los 31 años.

La seleccion española disputa mañana amistoso ante Jordania

Los pupilos de Luis Enrique disputaran un amistoso ante la selección de Jordania en el Estadio Internacional de Amán del país vecino de Qatar. parece ser que Luis Enrique decidirá dar oportunidad a los menos habituales en parte para conseguir un mayor rodaje de los mismos y también para evitar riesgos incensarios a pocos días del inicio de su participación en el Mundial ante Costa Roca en apenas 7 días, el próximo día 23 de noviembre. 

Daniel Piqueras