abril 19, 2024

Susto en la Ghana de Iñaki Williams

susto-en-la-ghana-de-inaki-williams-fcbutelevision-com

susto-en-la-ghana-de-inaki-williams-fcbutelevision-com

Cada día esta más cerca la ceremonia de inauguración de un Mundial tan atípico como deseado como es del Qatar 2022. A falta de solo 4 días para el evento que tendrá en el partido Qatar contra Ecuador su punto de inicio se suceden las noticias de distinto calado. Susto en la Ghana de Iñaki Williams

Williams y Thomas Partey en una selección muy joven

El jugador del Ath Club Iñaki Williams, hermano del otro Williams, Nico, que juega con la selección española y el ex-atlético Thomas Partey forman parte de una de las selecciones con una media de edad más baja. La baby selección de Ghana ha llegado a Qatar con tiempo más que de sobra para el inicio del Mundial. Disputan su primer partido de competición el próximo día 24 de noviembre ante todo un hueso como es Portugal. Los “black star” tienen una media de edad que no llega a los 25 años y un entrenador Otto Ado de origen ghanés pero con nacionalidad también alemana que no ha debido dar crédito a lo que ha sucedido.  La delegación llegó a Qatar y fue cuando llegaron al país anfitrión del Mundial cuando se dieron cuenta de que no habían llevado los uniformes para la competición.

Según cuentan los medios cercanos a la selección tal era el susto de la delegación africana que llegaron a pensar que los uniformes no llegarían desde su país. Rápidamente la empresa que viste a los black star contacto con los dirigentes de la selección africana e hicieron llegar los uniformes a Doha. Lo que podía haber sido una catástrofe se convirtió en una anécdota que los jugadores que forman parte de Ghana en este Mundial no olvidaran.

Puma echo un cable a las arañas negras

Para suerte del mundo del futbol la conocida marca deportiva Puma hizo lo que no supieron hacer los encargados de la selección e hicieron llegar los uniformes nuevos a la delegación ghanesa., según informa la Vanguardia. Recordemos que Ghana forma parte del grupo H junto a Uruguay, Corea del Sur y Portugal. Con los charrúa pueden tener la revancha del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Uruguay los eliminó en cuartos por penaltis. También tienen cuentas pendientes con Portugal con quien compartió grupo en Brasil 2014, el grupo G. En aquel entonces en la fase de grupos Ghana perdió con los lusos por 2-1 pero ni una ni otra selección pasaron a octavos de final. Alemania y Estados Unidos pasaron ronda quedando los ghaneses en último lugar con un solo empate en tres partidos, el conseguido ante la todapoderosa Alemania (2-2).

Por otro lado, el ex-blaugrana Luis Suárez que se despedirá de la selección tendrá la última oportunidad de reivindicar su legado. Mientras tanto Araujo deberá esperar su momento en un grupo complicado.

Miki Nieto