marzo 29, 2024

Alba se pronuncia antes del Mundial

alba-se-pronuncia-antes-del-mundial-fcbutelevision-com

alba-se-pronuncia-antes-del-mundial-fcbutelevision-com

Los eventos del calibre del Mundial tienen como factor positivo, además de ver a las mejores selecciones competir entre si, escuchar las opiniones de los protagonistas del mundo del futbol, los futbolistas. En los últimos días hemos escuchado a diferentes jugadores del Barça y de otras selecciones hablar al respecto del Mundial y de su situación personal. Alba se pronuncia antes del Mundial

Paso al costado cuando no se sienta útil

El de l´Hospitalet de Llobregat que vivirá un nuevo mundial, el número 3 en su carrera profesional tras los de Brasil 2014 y Rusia 2018, se mostró muy agradecido con el entrenador de la selección española, Luis Enrique. Del técnico de la selección dijo el lateral del Barça que era el mejor entrenador del mundo. Atrás quedaron aquellos cruces de palabras entre uno y otro cuando Alba dijo que Valverde era mejor que el asturiano o cuando el propio Luis Enrique dejo de contar con el pequeño lateral barcelonista al inicio de su periplo como seleccionador.  No hablo solo como entrenador sino también como persona, según confirmo al propio diario Mundo deportivo.

El jugador a quien se vio especialmente emocionado en la despedida de su compañero de batallas y suplencias, Gerard Piqué, habló al respecto de su despedida. Sobre este tema dijo el de l´Hospitalet que aún se siente calificado para seguir en el Barça muchos años más. Prosiguió diciendo que lleva muchos años en el Barça y espera quedarse en Barcelona . Esa es su intención.

Sobre su rebaja salarial

El jugador confirmó asimismo que el club este año no le llamó para una rebaja salarial. Sobre las palabras de Laporta en la asamblea en lateral barcelonista no se sintió aludido y afirmo que siempre que el club le ha pedido ayuda no ha dudado lo más mínimo. De esta manera quiso dejar zanjado el tema diciendo que quiere quedarse en el Barça y retirarse en el club barcelonista.

Sobre el Mundial el jugador que ya ha jugado 7 partidos en los mundiales dijo que espera poder llevarse el trofeo aunque lo ve complicado. Sus números en los mundiales son de dos victorias, dos derrotas y tres empates.

Erika r.Fabián