marzo 28, 2024

Luis Enrique no se casa con nadie

luis-enrique-no-se-casa-con-nadie-fcbutelevision-com

luis-enrique-no-se-casa-con-nadie-fcbutelevision-com

Se esperaba con especial interés la lista de los 26 elegidos por Luis Enrique para conformar la selección española que afrontará un Mundial con especial interés. Se había hecho muchas cábalas de quienes serían los jugadores que entrarían finalmente entre los seleccionados. Lo que si ha quedado claro en la rueda de prensa del seleccionador español es que Luis Enrique no se casa con nadie.

Ilustres que quedan fuera

Se pensaba que el seleccionador podría volver a contar con jugadores como Sergio ramos que parecen haberse asentado esta temporada en el once titular del PSG. Nada más lejos de la realidad. El técnico asturiano ha sido consecuente con la base que ha ido jugando los últimos partidos y el de Camas ha quedado fuera del seleccionado español para disgusto de muchos de sus fans. Uno de ellos es Achraf Hakimi, jugador del PSG y compañero del central andaluz. El marroquí que competirá por vez primera en un mundial ha mostrado su extrañeza por la no convocatoria de su compañero de quien ha dicho que es el mejor defensa del mundo. El seleccionador ha sido preguntado al respecto y no ha tenido pelos en la lengua. Fiel a su estilo, Luis Enrique ha dicho que no quería hablar de las ausencias y ha agradecido a aquellos que han contribuido a la selección española a llegar al Mundial de Qatar.

Otros jugadores que han quedado fuera han sido Kepa, Llorente , Zubimendi, Merino , Thiago, Iñigo Martínez , Oyarzabal, De Gea , Marcos Alonso o Nacho. Se llegó incluso a hablar de la posible irrupción de Alejandro baldé pero su eclosión ha llegado cuando Luis Enrique ya tenía hecha una idea sobre los jugadores que iban a conformar la selección.

El Barça equipo con más seleccionados

El conjunto barcelonista a pesar de la no convocatoria inesperada de Marcos Alonso o Baldé ha sido el conjunto con más seleccionados con siete. Los elegidos han sido Jordi Alba, Eric García, Busquets, Gavi , Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati. Preguntado por este último , el seleccionador ha destacado la calidad del delantero barcelonista de quien no dudó en convocar en ningún momento. De todas maneras el seleccionador dijo que dudo hasta el último minuto pero que confía en recuperar la mejor versión del jugador del Barça. El nivel de Ansu es incuestionable concluyó. Mientras tanto desde la capital de España ya se esta haciendo sangre con la convocatoria del delantero barcelonista por ejemplo. SE dice que Luis Enrique lo ha metido con calzador en el Confidencial y en OK Diario se constata que fue el último elegido.

El propio Piqué en la entrevista que tuvo con Ibai el pasado miércoles ya dijo que a Luis Enrique nadie le puede decir lo que ha de hacer. Siempre lo tiene todo muy claro.

Por otro lado jugadores como Grimaldo o el mismísimo RCDEspañol han mostrado su disconformidad con Luis Enrique. El ex-canterano del Barça Grimaldo ha puesto un emoticonos en sus redes sociales lamentándose por la convocatoria del seleccionador.  El club blanquiazul hubiera deseado que el seleccionador hubiera convocado a Sergio Darder o Joselu pero Luis Enrique ha tenido muy claro desde el primer momento en quien iba a confiar.

Miki Nieto