abril 25, 2024

Martinez Munuera árbitro del FC Barcelona Athletic

martinez-munuera-arbitro-del-fc-barcelona-athletic-fcbutelevision-com

martinez-munuera-arbitro-del-fc-barcelona-athletic-fcbutelevision-com

Barça y Athletic club se enfrentan esta noche en uno de los duelos más destacados de la jornada 11 de la Liga española. El colegiado del partido será el alicantino Juan Martínez Munuera que se encargará de arbitrar uno de los clásicos de la Liga. Se trata de un colegiado que ha arbitrado la friolera de 172 partidos en primera división en la diez temporadas en la máxima categoría del futbol español. Martínez Munuera árbitro del FC Barcelona Athletic aún no ha arbitrado nunca un partido entre ambos equipos en el Camp Nou.

En árbitro del penalti de Lenglet

El colegiado alicantino Martínez Munuera dirigió como último partido del Barça aquella victoria apabullante de los de Xavi Hernández en el Bernabeu por 0-4 en la jornada 29 de la pasada Liga. A los barcelonistas le ha arbitrado en el Camp Nou 25 partidos con 17 victorias, tres empates y otras tantas derrotas ante el Ath Club en San Mames 1-0 , temporada 2013-14 . Las otras dos derrotas se produjeron en el Camp Nou ante el Málaga 0-1 en la jornada 24 de la Liga 2014-15 con un fallo clamoroso de Dani Alvés .

La otra derrota fue ante el Real Madrid en la jornada 7 de la temporada 2020-21 cuando los locales perdieron 1-3 ante los blancos. Se recordará aquel partido cuando el VAR indico al colegiado un leve agarrón de Lenglet a ramos que acabó con el penalti y gol blanco en el minuto 63. Al día siguiente se supo que el asistente del colegiado advirtió al árbitro que era falta previa de Ramos. Martínez Munuera se dejó llevar por la revisión del VAR y ya sabemos como acabó la jugada. El VAR d aquel partido fue curiosamente el colegiado del pasado fin de semana entre el Real Madrid y el FC Barcelona , el murciano José María Sánchez Martínez.

Esta temporada aún no ha arbitrado ningún partido al Barça y si uno al equipo visitante , el Ath Club , con la derrota vizcaína por 0-1 en San Mamés ante el Espanyol.

Estadísticas  con el Ath Club

El colegiado alicantino ha arbitrado en 23 ocasiones al equipo de Ernesto Valverde con 11 victorias de los bilbaínos, 4 empates y 8 derrotas . Como decíamos esta temporada arbitro la derrota vizcaína en san Mames ante los periquitos.  A domicilio los de la gabarra han conseguido 4 victorias, 4 derrotas y dos empates. Expulso a Iñigo Martínez en la jornada 12 de la pasada liga. Hay que decir que también expulso a Eric García en la jornada 2 de la pasada Liga en san Mames en el empate entre barcelonistas y bilbaínos.

Miki Nieto

https://www.youtube.com/watch?v=756_5KWVnw4