abril 25, 2024

Del barro de Valverde al lodo actual

del-barro-de-valverde-al-lodo-actual-fcbutelevision-com

del-barro-de-valverde-al-lodo-actual-fcbutelevision-com

Mañana visita el Camp Nou el Ath Club de Bilbao. Los leones llegan a Barcelona jugando bien y haciendo un papel más que digno en la Liga. Al frente del equipo un viejo conocido de ala afición barcelonista Ernesto Valverde. Hoy el entrenador barcelonista Xavi Hernández ha ensalzado el papel del que fuera su entrenador en la rueda previa del partido. Del barro de Valverde al lodo actual

Recibimiento de la afición al ex-entrenador barcelonista

Gran parte de las miradas del partido de mañana estarán centradas en el pequeño entrenador del Ath Club que ganó ligas y copas con el Barça. también fue el entrenador que mayor número de fracasos europeos aglutino en tiempo récord. Xavi ha valorado mucho el papel que , de puertas adentro, según palabras del propio Xavi hizo el “Txingurri” Valverde en Barcelona. Para nada se le ha hablado del estilo abandonado por el entrenador extremeño , hoy en el Athletic.

https://www.youtube.com/watch?v=756_5KWVnw4

Mañana será la primera vez que Valverde visite Barcelona tras su destitución hace ya casi tres años. El entrenador ha vuelto este año a los banquillos en uno de los equipos en los que se hizo grande como entrenador, el Athletic substituyendo a Marcelino que tan buena huella ha dejado en tierras de Vizcaya. Muchos discuten a Valverde la perdida de la esencia del Barça durante su estancia de algo más de tres años en Barcelona. Los automatismos de los que tanto habla Xavi comenzaron a perderse en la época de Valverde cuando un Barça marcado por lo que hacía su ataque se hacía fuerte en la Liga española y débil en Europa.

Partido duro para el Barça

Tras intentar recuperar la dinámica ganadora, el Barça tratará de que esta se mantenga ante un rival duro como el Ath Club. Hay muchos alicientes en el partido además del resultado. Por un lado el mencionado del entrenador y por otro será la presencia en las filas vizcaínas de Iñigo Martínez, un futurible barcelonista. El central vasco espera concretar su pase al conjunto barcelonista como agente libre a final de esta temporada ya que se ha negado a renovar por su actual club. Muchas miradas estarán puestas en el internacional de Luis Enrique como presumible substituto de uno de los capitanes, Gerard Piqué. El entrenador barcelonista Xavi Hernández, preguntado por el jugador no ha querido pronunciarse sobre el mismo.

Miki Nieto