abril 20, 2024

Polémica servida | Tras Vincic llega Marciniak

polemica-servida-tras-vincic-llega-marciniak

polemica-servida-tras-vincic-llega-marciniak

Quedaron varias cosas claras tras el partido ante el Inter de Milán de la tercera jornada de Champions. Por un lado que el Barça esta en un punto de madurez muy inicial. No se puede perdonar a un rival que se cierra atrás como el Inter. Los de Xavi Hernández perdonaron sin siquiera chutar a puerta con peligro y luego paso lo que paso. Por otro lado esta el tema arbitral. Siendo un tema subsidiario del primero,  ya que si marcas 4 goles no hay árbitro que pueda equivocarse tanto, se vio a las claras que el Barça no ha hecho bien su trabajo de despachos que no es otro que hacerse respetar en los máximos estamentos de la máxima competición europea. De esos barros estos lodos y ahora tenemos que tras el calamitoso arbitraje de Vincic llega la polémica con Marciniak.

Malos recuerdos con el colegiado polaco

Si bien muchos aficionados de otros clubs esbozaron una sonrisa cuando vieron que el árbitro del encuentro era polaco, igual nacionalidad que el ariete del Barça, pocos recuerdan los números de este colegiado. En primer lugar hay que decir que el colegiado polaco de 41 años fue futbolista antes que colegiado. Jugaba en el modesto Wisla Plock de su ciudad natal. Cuentan los le han entrevistado que en una ocasión fue expulsado y en un diálogo con el colegiado le dijo que “era uno de los peores árbitros que había visto en mi vida. Él me contestó. De acuerdo. Si piensas que es un trabajo fácil, intenta hacerlo”, cuenta el ahora colegiado. Según dijo dos semanas después comenzó a prepararse para ser colegiado y llegamos hasta la actualidad donde ha arbitrado ya 36 partidos de Champions.

Recordemos que fue el colegiado de los cuartos de final de la pasada temporada que enfrentaron al Real Madrid y al Chelsea con aquel polémico penalti a Marcos Alonso que el colegiado no pito, por ejemplo. En órbita barcelonista hay que decir que el colegiado de 41 años ha arbitrado en cuatro ocasiones al Barça. De los cuatro partidos el Barça ha perdido los dos que disputaba a domicilio ante PSG y Juventus, la temporada 2018-19 con Luis Enrique en el banquillo y gano el partido que el Barça jugó en su feudo ante el Olympique de Lyon la temporada 2018-19 con Valverde en el banquillo que acabó con 5-1 para los barcelonistas.  habrá que estar atentos al arbitraje. Lo del VAR es cuestión aparte.

Ha arbitrado un Inter – Barça

La misma temporada 2018-19 arbitro un partido de la fase de grupos entre el Inter y el Barça en feudo italiano. El partido acabó 1-1 que dejo insatisfechas a ambas escuadras. El partido acabó con dos amarillas para el Inter, Brozovic y Perisic , y una para el Barça Iván Rakitic. Recordemos que al final el Inter quedó apeado de la máxima competición continental con un Barça que acabó primero de grupo con 14 puntos con el Tottenham segundo empatado con el Inter de Milán con 8 puntos pero mejor coeficiente para los ingleses. Era la tercera jornada de la Champions. El Barça ganaría unas semanas después al Inter en el camp Nou por 2-0 con goles de Rafinha y Jordi Alba.

Se da la circunstancia que el partido ante el Inter de la cuarta jornada, idéntica a la actual, llegaba justo antes del clásico. El árbitro de aquel encuentro fue el rumano Ovidiu Hategan.

Miki Nieto.