abril 20, 2024

Tres finales en octubre para el Barça

tres-finales-en-octubre-para-el-barca-fcbutelevision-com

tres-finales-en-octubre-para-el-barca-fcbutelevision-com

Tras los resultados en Champions de las dos últimas jornadas que se han saldado con sendas derrotas paar el equipo barcelonista ante Bayern e Inter de Milán, el Barça esta al borde del abismo.  Tres finales en octubre para el Barça

Derrota inmerecida ante el Inter

El Barça no jugo un partido excelso en Milán. Se podría decir que al conjunto dirigido por Xavi Hernández no le ha sentado nada bien el parón de selecciones. Si bien se ganó el partido de Mallorca ya se notaba que el equipo estaba con una marcha menos. Ayer en San Siro jugaba con un once de circunstancias en defensa. Eric García – Christensen era la dupla de centrales acompañados por Marcos Alonso y Sergi Roberto en los laterales. El danés, que no pudo acabar el partido lesionado, demostró ser un central de garantías. El Barça se jacto ayer de la posesión de balón. En algunos momentos sobrepasaba el 80%. El problema era la punta de ataque. En todo el partido un chute entre los tres palos con peligro. El protagonista fue un desafortunado Dembélé que chuto al palo en la única oportunidad de peligro barcelonista.

Cuando todo se reduce a la posesión si más el juego se vuelve previsible y sin sentido. El resultado de ayer, colegiados al margen, deja al Barça muy tocado en pleno inicio de temporada y con la Champions colgando de un hilo. Un solo tropiezo combinado con otros resultados dejaría nuevamente al Barça en la Europa League.

Penaltis y quejas

Uno de los protagonistas del día de ayer, además de Dembéle fue Slavko Vincic. El colegiado eslovaco fue el triste protagonista del final del partido. Cuando el mismo estaba ya en tiempo de descuento unas manos de Dumfries que le quita el balón de la cabeza a Ansu Fati no fue considerado penalti. Lo más curioso del caso es que el colegiado no tuvo que ir ni a consultarlo a la pantalla del campo , a la que ya había acudido en un par de ocasiones. Un error garrafal. De aquellos que quedan para los libros de errores arbitrales básicamente porque unos minutos antes había anulado un gol por idéntico motivo de Pedri que daba el empate. En ese momento Ansu Fati , sin querer, toca el balón con la mano de lo que resulta beneficiado Pedri. Gol bien anulado. Eso mismo pedía Xavi que hubiera pasado a favor del Barça unos minutos después. Resultado final, los tres puntos para el Inter y el Barça a borde del KO en lo que era una de las grandes ilusiones de la temporada.

Miki Nieto