marzo 28, 2024

El Barça mira a la Premier para reforzarse

el-barca-mira-a-la-premier-para-reforzarse-fcbutelevision-com

el-barca-mira-a-la-premier-para-reforzarse-fcbutelevision-com

Ya el pasado verano el FC Barcelona echo ojo a la Premier League de cara a reforzar su equipo. El propio Mateu Alemany y Jordi Cruyff confirmaron que en las islas británicas tienen jugadores de rendimiento casi automático y es por ello que su mirada siempre esta fijada en la Premier. Muchos han sido los nombres que han salido hasta el momento ya que el Barça mira a la Premier para reforzarse.

Bernando Silva, Ruben Neves y Rashford

El Barça no puede parar cuando se cierra el mercado de fichajes. Ya sea en invierno o en verano el Barça no puede parar de contemplar lo que se mueve en el mercado, El pasado verano se habló mucho del fichaje de Bernardo Silva que estuvo a punto de acometerse de no ser que Ee Jong o Memphis Depay hubieran salido del conjunto barcelonista. Ahora vuelve a hablarse nuevamente del mediocentro del Wolves Ruben Neves para ser un reemplazo de garantías de Sergio Busquets si este decide marcharse al final de temporada. Recordemos que también se habló de Azpilicueta , jugador actual del Chelsea.

Ahora vuelve a surgir con fuerza un nombre que ya empezó a sonar antes de fichar al ariete polaco Robert Lewandowsi. Se trata de Marcus Rashford. El jugador de 24 años de edad esta viendo consumirse sus opciones de hacer algo interesante en el mundo del futbol. Año a año ve como se le escapa cualquier posibilidad de obtener algún trofeo y en la temporada actual, la de la enésima reconstrucción del United, parece que tiene muy difícil lograr algo.

Fin de contrato en 2023

El ariete de Manchester acaba contrato el próximo 30 de junio de 2023 y tiene un valor de mercado de 60M€. De momento no parecen haber movimientos para su renovación y habrá que ver si una vez iniciados el jugador hace caso de las promesas que le llegan de fuera de su club, como la del Barça, o se decide por quedarse en el club de su ciudad. El jugador que ya adquirió su valor de mercado más alto esta comenzando peligrosamente un descenso de valor a los 24 años. Posiblemente su entorno crea que lo mejor para su progresión y tener un nombre en el mundo del futbol sea su salida de la Premier y es ahí donde el Barça quiere estar mejor posicionado que nadie. Veremos que sucede. La salida de Aubameyang ha podido abrir las puertas de un jugador que tal vez con el gabonés hubiera sido impensable.

Dani Piqueras