marzo 29, 2024

El Barça a por el Mallorca y el Virus FIFA

el-barca-a-por-el-mallorca-y-el-virus-fifa-fcbutelevision-com

el-barca-a-por-el-mallorca-y-el-virus-fifa-fcbutelevision-com

Tras algo más de una semana convulsa donde el aficionado y el entrenador del Barça han visto como iban cayendo algunos de sus jugadores, llega la séptima jornada liguera. El Barça a por el Mallorca y a sobreponerse del Virus FIFA .

Xavi pone al mal tiempo buena cara

En entrenador del Barça como buen conocedor de este negocio llamado fútbol sabe que de poco o nada sirve quejarse ante un calendario tan apretado. Las lesiones son muchas veces fruto del infortunio vino a decir el entrenador de Terrassa que dijo que en la próxima reunión de entrenadores con los dirigentes de UEFA y FIFA se podría volver a hablar del calendario. Ahora parece que la FIFA quiere incluir un mundial cada dos años concentrando los parones de selecciones y evitando frustraciones como las vividas por el Barça en este parón. El equipo barcelonista llevaba una línea creciente en los 6 partidos de liga disputados y en los dos de Champions. Solo había conocido una derrota, en el Allianz y las sensaciones eran muy positivas.

Han hecho falta solo 10 días de los jugadores fuera de Barcelona para que el vestuario del Barça se convirtiera en una enfermería. Para el partido de esta noche en Son Moix Xavi dispondrá d muchos más efectivos con los que pudo contar la pasada temporada en la visita a idéntico estadio. Recordemos que en aquel entonces Xavi imploraba una suspensión del partido puesto que tenía la baja de hasta 17 jugadores por lesiones, covid y demás.

Un Mallorca haciendo muy buen papel

El equipo entrenado esta temporada por el vasco Aguirre esta mostrando que tiene las ideas muy claras. Fiel a su entrenador, el conjunto de las islas tiene una mezcla de carácter y disciplina que hacen que se muy difíciles de superar. Esta temporada se encuentra en la zona media de la tabla con 8 puntos con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Ha marcado 6 goles y ha recibido 7 en contra En casa ha vivido en los tres partidos las tres posibles situaciones. ha ganado al Almería en la última jornada liguera por 1-0. Perdió ante el Betis 1-2 en la segunda jornada y empato a 1 con el Girona en la cuarta jornada. El meta Rajkovic y el delantero Muriqi representan la transición que el equipo balear ha experimentado esta temporada.

El Mallorca le ha ganado 13 partidos al Barça en Liga, han empatado en 10 ocasiones y ha ganado el equipo barcelonista en 37 ocasiones. Ha marcado 63 goles y ha encajado 124 goles en sus enfrentamientos directos. Las cuatro últimas visitas a Mallorca se han saldado con sendas victorias visitantes. Hay que remontarse a la temporada 2010-11 para ver un empate de los mallorquinistas contra el conjunto barcelonista en el Camp Nou cuando ambos equipos empataron a uno con goles de Nsue por los mallorquines y de Messi por el Barça. Su última victoria data de la temporada 2008-09 con goles de Arango y Cleber santana que desbarataron el gol de Eto´o en Son Moix.

El colegiado será Gil Manzano auxiliado por Jaime Latre en el VAR.

Miki Nieto