abril 20, 2024

Gales vs Polonia | Bale vs Lewandowski

gales-vs-polonia-bale-vs-lewandowski-fcbutelevision-com-modified

gales-vs-polonia-bale-vs-lewandowski-fcbutelevision-com-modified

En el encuentro entre Gales y Polonia que cierra la fase de grupos de la Nations League en el grupo A4 hay mucho en juego. Ambas selecciones no se disputan pasar a la siguiente ronda de la Nations League. Ya quedaron fuera de las quinielas hace unas jornadas. Ambas selecciones se juegan no descender de categoría como ya le sucediera a la Francia de Mbappe y Dembéle. Hoy Gales vs Polonia | Bale vs Lewandowski

Bale quiere centrarse en el partido

El jugador de los Angeles FC de la Major League Soccer expresó que hay que centrase en el último partido de la Nations League antes de empezar a pensar en el Mundial de Qatar en el que comparten grupo con Irán, Estados Unidos e Inglaterra. El jugador espera coger el ritmo para poder aguantar perfectamente los 90 minutos y el partido, además de servir para evitar que desciendan de categoría, servirá para ese propósito.

El balance de enfrentamientos entre ambas selecciones deja un saldo a favor de Polonia de 5 victorias por ninguna del conjunto gaélico. En la primera vuelta en el partido jugado en el PGE Narodowy de Polonia los locales consiguieron doblegar a los de Robert Page en los últimos minutos cuando Kaminski primero, en el minuto 72, y Swiderski en segundo lugar en el minuto 83 , dieron la vuelta a la primera victoria de Gales que abrió el marcado con el gol de J. William en el minuto 52.  Será un partido trascendente para Lewandowski que no quiere que su selección descienda de categoría en vísperas de la celebración del Mundial donde comparten grupo con México, Argentina y Arabia Saudita.

Partido en Cardiff

El encuentro se disputará en el Cardiff City Stadium de Gales. El colegiado será el Letón Andris Treimanis que tendra la asistencia de Haralds Gudermanis y Aleksejs Spasjoņņikovs. El otro partido del grupo, Paises bajos contra Bélgica dirimirá cúal de los dos equipos se clasifica para la siguiente ronda de la Nations League. El empate le sirve a los de Van Gaal para clasificarse ya que tienen 13 puntos, 3 puntos más que los belgas.

El 11 más probable de Polonia ante Gales será el compuesto por Szczęsny; Bednarek, Glik, Kiwior; Frankowski, Zalewski, Krychowiak; Linetty, Zieliński, Szymański; Lewandowski

Miki Nieto