marzo 29, 2024

FC Barcelona – Elche | El peligro se llama Boye

fc-barcelona-elche-el-peligro-se-llama-boye-fcbutelevision-com

fc-barcelona-elche-el-peligro-se-llama-boye-fcbutelevision-com

En el partido que esta tarde enfrentará al conjunto local, el FC Barcelona y el Elche CF, hay un jugador que destaca por encima de los demás en el conjunto ilicitano. Se trata de Lucas Boyé. El argentino, que llegó a estar en la órbita barcelonista cuando finalmente se fichó a Martin Braithwaite, es el arma más peligrosa del equipo entrenado por Francisco.  FC Barcelona – Elche | El peligro se llama Boye.

Un trotamundos de solo 26 años

El jugador argentino de 26 años Lucas Boyé comenzó su carrera futbolísitca con Newell´s tras su cesión por parte de River Plate en la temporada 2015-16. Tras un par de idas y venidas del jugador al River Plate se procedió a su venta a la Serie A donde militó en el Torino la temporada 2016-17. Solo estuvo una temporada en Italia ya que la temporada siguiente paso a la Liga española. Jugó en el Celta de Vigo cedido por el Torino, equipo en el que no se adaptaba y al finalizar la cesión fue cedido al AEK de Atenas donde estuvo una temporada. Posteriormente el Torino continuo cediéndolo al Reading de la Championsshi inglesa hasta la temporada 2019-2020.

Fue en la temporada 2020-21 cuando recaló en el Elche que esta misma temporada ha adquirido los derechos del jugador por 3M€. No se trata de un jugador al nivel de Lewandowski o Griezmann pero un jugador muy aprovechable para un equipo como el Elche.

Datos goleadores del jugador

Con el Elche ha marcado ya 15 goles en dos temporadas. Una cifra exigua si tenemos en cuenta las cifras de los grandes goleadores pero suficiente para ayudar a su club a la permanencia en la elite del futbol español. El año pasado anoto siete goles en liga y dio tres asistencias . Marcó ante rivales tan complicados como el Atlético de Madrid, el Villareal, Athletic , Valencia e incluso ante el Real Madrid. Fue el jugador que abrió el marcador ante el equipo madridista en la jornada 22. Al final el partido acabó con un meritorio empate ilicitano gracias a un gol en los últimos minutos de Luka Modric que evitó el ridículo blanco en su feudo. Hay que destacar que el inicio de la pasada temporada fue complicado para el jugador que se paso 15 partidos sin ser convocado.

Esta temporada lleva disputados 198 minutos y aún no ha conseguido marcar un gol en un equipo en el que el gol es muy caro. Los ilicitanos llevan dos goles de 29 chuts a puerta , 12 de los cuales entre los tres palos. Los dos goles del equipo ilicitano han sido conseguidos por Ezequiel Ponce y un viejo conocido de la parroquia barcelonista, Alex Collado.  Esta temporada esta jugando menos minutos porque Ezequiel Pone se ha hecho con un lugar en la delantera alicantina. En el último partido ante el Ath Club de Valverde jugo todo el partido completo esta temporada.

Daniel Piqueras