marzo 29, 2024

Cádiz 0 FC Barcelona 4 que pase el siguiente

cadiz-0-fc-barcelona-4-que-pase-el-siguiente-fcbutelevision-com

cadiz-0-fc-barcelona-4-que-pase-el-siguiente-fcbutelevision-com

Se preveía un partido complicado el que jugaba ayer el Barça en el nuevo Mirandilla de Cádiz. Se había hecho mucha literatura sobre la imbatibilidad del equipo gaditano en los dos últimos años tras su vuelta a Primera División. Cádiz 0 FC Barcelona 4 que pase el siguiente

Equipo plagado de no habituales

Salió el entrenador de Terrassa ante el Cádiz con un once plagado de no habituales. No se puede decir que sean suplentes porque , como dijo el propio Xavi Hernández, en este Barça no hay titulares o suplentes. El once fue el compuesto por Ter Stegen, Bellerin, Araujo, Baldé, Busquets, Gavi , Frenkie de Jong, Ferran Torres, Memphis Depay y Raphinha.  Se reservaron algunos jugadores para el partido del próximo martes en Munich.

La primera parte como dijo el propio Xavi no pudo el Barça perforar la portería local. En parte por el desgaste al rival y en parte porque el Cádiz conservaba las fuerzas necesarias para combatir los ataques barcelonistas. El gol tardó en llegar pero cuando Frenkie de Jong abrió la lata en el minuto 55. Una gran jugada de Gavi, el mejor del partido ayer nuevamente, propicio un remate de Frenkie de Jong tras un rechace al que nada pudo hacer el meta local, Ledesma.

A renglón seguido, minuto 57,  hubo un triple cambio en el Barça. Entraron Lewandowski , Dembélé y Pedri substituyendo a Gavi, Ferran y Depay. El holandés hizo un pésimo partido.  Eso ya fue demasiado para el conjunto de Sergio González. Solo necesito 9 minutos Lewandowski para hacer el segundo y erigirse como pichichi provisional de la Liga con 6 goles en cinco partidos. Un centro de Raphinha no logra ser rematado por Frenkie de Jong y en la línea de gol es cazado por Lewandowski que anota el 0-2-

Partido camino del final ante el incidente de la grada

El partido agonizaba cuando el el minuto 84 se detiene el partido. Un aficionado en la grada del fondo donde están las brigadas amarillas del Cádiz había sufrido un paro cardiaco. El partido se detuvo a la espera de que se pudiera reanimar o trasladar a la persona afectada. El mismo estuvo detenido casi 40 minutos y por suerte se pudo solventar de manera positiva el incidente ya que la persona que padeció el infarto pudo ser trasladada al centro de salud. Como confesó el entrenador barcelonista se vivieron momentos de zozobra y de haber acabado de manera trágica el incidente se habría suspendido definitivamente el partido. Tras la reanudación el Barça aún tuvo tiempo de marcar dos goles. El primero fue anotado por Ansu Fati tras una asistencia de  Lewandowski. Era el minuto 86.

El partido acabo con un nuevo gol de Dembélé que hizo una jugada marca de la casa y se paso de un pie a otro al balón y desde el balcón del área, gracias a un rebote marco el 0-4 en el minuto 91. Los cuatro últimos partidos que ha disputado el Barça se han salado con goleadas. El próximo martes espera el Bayern que tampoco esta en un momento de forma óptimo tras empatar en la Bundesliga los últimos encuentros.

Miki Nieto