abril 16, 2024

Sevilla 0 FC Barcelona 3, lanzados

sevilla-0-fc-barcelona-3-marcando-distancias-fcbutelevision-com

sevilla-0-fc-barcelona-3-marcando-distancias-fcbutelevision-com

Lo dijo en el día de ayer tras la contundente victoria ante el Sevilla el entrenador del Barça que es muy importante comenzar obteniendo resultados de cara a lo que se avecina con partidos continuos sin tiempo para entrenar. Sevilla 0 FC Barcelona 3, marcando distancias

Los números hablan

Más allá del resultado contundente el Barça dio una sensación de seguridad si bien en en primer tercio del partido el mismo pudo decantarse para uno u otro lado. Los sevillistas tuvieron dos grandes oportunidades pero Ter Stegen salvo al equipo de encajar los primeros goles. El portero también juega y el propio Xavi dijo en la rueda de prensa posterior al partido que tan importante es marcar goles, 11 goles a favor en 4 partidos, como no encajar goles en contra, solo uno ante la Real Sociedad y en un semi rebote con el delantero Isaak,

En el día de ayer el jugador que más disparos a puerta hizo fue Lewandowski de quien se le pregunto a Xavi si le parecía un jugador de dibujos animados. Hizo 4 chuts los 4 entre los tres palos.  Raphinha hizo sendos disparos. hay que destacar que ambos jugadores anotaron en la victoria. En tercer lugar estuvo Dembélé que disparo tres veces pero ninguna entre los tres palos. El Barça disparo 18 veces y solo 7 fueron a puerta.

El centro de máquinas funciona

En cuanto a los pases hay que destacar que entre los cinco jugadores que más pases dieron hay tres de la línea defensiva , Araujo (60), Koundé (50) y Ter Stegen (41) . Los dos centrocampistas que más pases dieron fueron Gavi (44) en tercer lugar y Busquets (40) en quinto lugar. Hay que destacar que Pedri no jugó todo el partido y se quedo con 20 pases.  Gavi precisamente fue el jugador más incisivo y al que el propio entrenador destaco. Acabó el partido haciendo 5 faltas seguido por Kounde (2) y Sergi Roberto (2). hay que destacar las dos asistencias de gol de Koundé. La primera a lewandowski para el 2-0 y la segunda a Eric García, que acabo lesionado. Su asistencia fue de cabeza en un balón parado.

En definitiva un partido que hace que el Barça se muestre como un claro candidato desde el comienzo de la temporada para aquellos que dudaban del acomplamiento de los jugadores recién llegados.

Miki Nieto