abril 23, 2024

Sevilla – FC Barcelona , duelo de altura

sevilla-fc-barcelona-duelo-de-altura-fcbutelevision-com

sevilla-fc-barcelona-duelo-de-altura-fcbutelevision-com

Sevilla y FC Barcelona llegan con sensaciones muy diferentes a la cuarta jornada liguera. Los locales solo han conseguido sacar un punto de los nueve posibles ante rivales, en teoría , asequibles. Ante el Barça llega la piedra de toque más complicada antes de la Champions. Sevilla – FC Barcelona , duelo de altura

Lopetegui cuestionado

El entrenador del Sevilla solo ha necesitado tres partidos para que su afición se olvide del gran papel que su equipo hizo la pasada campaña. Dos derrotas fuera de casa , ante Osasuna y Almería , y un pobre empate ante el Valladolid hacen que la afición sevillista quiera la cabeza , deportiva, del entrenador hispalense. En el día de ayer Xavi Hernández, su rival en el día de hoy en los banquillos, dijo que el punto que ostenta el conjunto andaluz es injusto por los merecimientos del club del Pizjuan en estos tres partidos.

En circunstancias normales la afición sevillista vería este partido como una opción para ganar a uno de los grandes y esperar plácidamente al partido del martes ante el Manchester City en Champions. Hoy , con la presión añadida de los puntos que se ha dejado por el camino, al Sevilla solo le vale un resultado si no quiere agrandar aún más el descontento de su afición que empieza a estar desencantada con el equipo.

Vuelta de Koundé a Sevilla

Uno de los alicientes de este partido será el recibimiento que la afición hispalense brinda al que fue uno de sus centrales las pasadas temporadas, Jules Koundé. Su salida en dirección a Barcelona será puesta en la balanza de la afición que posiblemente brinde un recibimiento no acorde a lo que el jugador dio estos años en la posición de central del conjunto hispalense. Por parte sevillista se apunta las novedades de Dolberg, recién fichado  y Acuña, que regresa a la convocatoria sevillista.

Por parte barcelonista no están en la convocatoria, como es lógico, los recién fichados Bellerín y Marcos Alonso que apenas han tenido un entrenamiento. La lista completa de convocados es
Ter Stegen, Piqué, R. Araujo, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Pjanic, Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong , Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Arnau Tenas.

En los últimos partidos Lopetegui ha utilizado onces iniciales diferentes donde ha utilizado sistemas tácticos variados.

Osasuna 2- Sevilla 1.

Bono, Jesús Navas, Nemanja Gudelj , Karim Rekik, Marcos Acuña, Fernando, Thomas Delaney, Jesús Corona, Papu Gómez , Lucas Ocampos, y Rafa Mir (4-2-3-1)

Sevilla 1 – Valladolid 1

Bono , Gonzalo Montiel, Tanguy Nianzou, Karim Rekik, Marcos Acuña, Fernando, Joan Jordán,  Óliver Torres, Papu Gómez, Erik Lamela y Rafa Mir. (3-3-3)

Almería 2- Sevilla 1

Bono, Jesús Navas, Tanguy Nianzou, Karim Rekik, Alex Telles,  Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Papu Gómez,  Erik Lamela y Rafa Mir.  (4-2-2-2)

La lista completa del Sevilla es la compuesta por Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Nianzou, Kike Salas, José Ángel, Acuña, Alex Telles, Fernando, Gudelj, Delaney, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Suso, Isco, Papu Gómez, Dolberg, Rafa Mir y En-Nesyri

Miki Nieto.