marzo 29, 2024

Marcos Alonso será el primero

Marcos-Alonso-puede-ser-el-primero-fcbutelevision-com

Marcos-Alonso-puede-ser-el-primero-fcbutelevision-com

En las próximas horas, Marcos Alonso se incorporará al FC Barcelona como su sexto nuevo jugador además de Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé. El acuerdo ha sido cerrado entre el Chelsea y el FC Barcelona; Alonso es un lateral izquierdo del Chelsea. El club blaugrana anunció que el madrileño llegaría a la capital catalana a lo largo de la jornada de mañana. Su fichaje se anunció oficialmente pocas horas después; Esto fue después de que los agentes de Ramadani, Raúl Verdú y Fran Porras, acabaran de reunirse con Mateu Alemany en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los agentes estaban ultimando los últimos detalles del trato, que ya había recibido la aprobación. Marcos Alonso será el primero

El precio de cierre fue de 10M€

En las últimas horas han salido a la luz rumores de que aumentaron las pretensiones del Chelsea para vender a Alonso. Sin embargo, la operación se cerrará en términos financieros previamente acordados. Traduciéndose entre 5 y 8 millones de euros, este costo se usaría para cifrar la transferencia de Alonso. Como el interés del Barça por cerrar un trato por el defensa aumentó, el Chelsea lo retiró del club. El madrileño no ha participado en ninguna de las cinco convocatorias oficiales que ha disputado hasta el momento. Todas estas llamadas fueron alojadas en la Premier League.

Marcos Alonso le dio al Atlético de Madrid un ‘no’ rotundo al no concretar su fichaje por el Barcelona. Incluso se arriesgó a no poder jugar en el Camp Nou para poder participar en el partido de esta noche en casa del Southampton.

¿De propietario de la banda a uno más?

Jordi Alba es el lateral izquierdo del Barcelona; tiene una sólida reputación. Por primera vez en 10 años, no tiene la etiqueta de titular indiscutible. Alba fue sustituido dos veces en partidos de Liga —ante la Real Sociedad y el Real Valladolid— y no vistió ante el Real Madrid. El mayor ganador de este cambio es Alejandro Balde con una actuación increíble. La presencia de Marcos Alonso en la alineación aumentará el número de jugadores en una línea. Por otro lado, Jordi Alba fue el que más perdió porque sería considerado la tercera opción en un carril, lo que se considera una pérdida. En cambio, su lugar se le daría a un jugador de la academia que no sería útil como suplente.

Miki Nieto