marzo 29, 2024

Cerco lateral en el Barça

cerco-lateral-en-el-barca-fcbutelevision-com

cerco-lateral-en-el-barca-fcbutelevision-com

Una de las posiciones que el Barça ha de mejorar en los próximos días es la del lateral derecho. Una vez que parece que el lateral izquierdo que competirá la posición a Jordi Alba será Marcos Alonso, el Barça esta buscando un jugador para la banda derecha toda vez que el Barça espera traspasar los próximos días a Sergiño Dest en dirección a la Premier. Cerco lateral en el Barça

Juan Foyth en el punto de mira

El defensa del Villareal Juan Foyth es uno de los elegidos por la secretaría técnica del Barça para ocupar presumiblemente el puesto de Sergiño Dest. Se antoja un fichaje complicado porque es un jugador que esta valorado por algo más de 40M€ una cifra prohibitiva para el Barça. Su agente ha estado reunido con Mateu Alemany en el día de hoy durante algo más de 40 minutos , según informan diversos medios como el diario Sport. En días pasados parecía que Meunier podría estar más cerca del Barça. El Dormundt parece no estar por la labor de facilitar la salida del lateral belga de 30 años de edad. Es por ello que el Barça parece haber activado la opción de Foyth por el Barça.

El joven defensa argentino del Villareal puede ocupar tres posiciones en el campo. Por un lado ha ocupado la posición de defensa central aunque también , en los últimos partidos, ha jugado en el lateral derecho del equipo de la Plana. Otra posición que puede ocupar, aunque no sea la habitual , es la de pivote defensivo. El jugador llegó al Villareal procedente del Tottenham que lo ficho por expreso deseo de Mauricio Pochettino.

El Villareal se remite a la clausula de rescisión

El equipo dirigido por Unai Emery ha respondido a la propuesta del Barça remitiéndose a la clausula de rescisión que no es otra que 42M€. De todas maneras, según apunta el programa Jijantes de Gerard Romero hay un par de jugadores que podrían entrar en la operación por el defensa argentino. Se trata de Ez Abde y de Pablo Torre. El primero podría entrar en una operación de traspaso mientras que con el segundo posiblemente se podría tratar de una cesión pura y dura. En las próximas horas se puede activar el asunto toda vez que los agente de Juan Foyth ya conocen de primera mano la oferta del Barça.

Miki Nieto