abril 18, 2024

Todo preparado para el Barça Rayo

todo-preparado-para-el-barca-rayo-fcbutelevision-com

todo-preparado-para-el-barca-rayo-fcbutelevision-com

Tras un intenso verano en materia de fichajes, palancas y fair play hoy comienza a rodar el balón en el Camp Nou en el primer partido de la atípica Liga 2022-23. Con el mundial de Qatar en el horizonte próximo los equipos echan a andar en España en una fecha impensable años atrás. En pleno mes de agosto ya esta todo preparado para el Barça Rayo.

Aprobadas palancas e inscripción de jugadores

Tras la aprobación de la cuarta palanca que aportará al club algo más o menos 100M€ y el visto bueno de la Liga de futbol profesional el Barça ha podido inscribir todos sus fichajes menos Koundé que no esta aún al 100% y al que se espera inscribir para la segunda jornada. Esto ha sorprendido a todos aquellos, incluidos barcelonistas descreídos y que no comulgan con la actual directiva, que creían imposible el encaje de las piezas en una plantilla que da para soñar al barcelonista. También se han inscrito los dos jugadores que fueron “renovados” como Sergi Roberto y Ousmane Dembélé.

Los dos jugadores descartados por el club , Umtiti y Braithwaite,  aún no han encontrado salida y se espera que en las próximas horas se pueda rescindir su contrato. Por otro lado están los casos de Memphis Depay que se quiere ir con la carta de libertad y el caso Frenkie de Jong del que se espera un movimiento en las próximas horas o días.

Convocatoria sin Sergiño Dest

Así las cosas el Barça ha convocado a todos los disponibles excepción hecha con los descartados, Koundé y Sergiño Dest. El lateral estadounidense gusta mucho en el Manchester United ya que su entrenador , Ten Hag, ya lo tuvo en su Ajax de hace 3 años. Se especula que el Barça quiere que el lateral derecho busque salida fuera del equipo barcelonista ya que Xavi Hernández piensa que Sergiño es un jugador reemplazable y el Barça podría obtener una cantidad razonable de dinero por el traspaso del jugador norteamericano.

La convocatoria completa es de Ter Stegen, Arnau Tenas, Piqué, Araujo, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Pjanic, Aubameyang,  Alba, Kessie, Sergi Roberto , Frenkie De Jong, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Balde y Gavi .

En la wb unionrayo se especula con este once del Rayo para el partido de hoy Dimitrievski; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Óscar Valentín, Pathé Ciss, Trejo; Álvaro García, Isi, Falcao.

Todo listo para comenzar la liga con un Barça llamado a dar grandes emociones y pelear por todos los títulos que disputará. Se trata de un debut complicado ante un club que el año pasado ganó los dos partidos que disputó ante el Barça.

Miki Nieto