marzo 28, 2024

Guardiola de fichar a Cucarella a Bernardo Silva

guardiola-de-fichar-a-cucarella-a-bernardo-silva-fcbutelevision-com

guardiola-de-fichar-a-cucarella-a-bernardo-silva-fcbutelevision-com

El entrenador del Manchester City se ha pronunciado al respecto de un nombre propio que domina los últimos días del mercado de fichajes, Bernardo Silva. El entrenador de Sant Pedor , que ha visto como finalmente le quitaban el fichaje de Marc Cucurella, ha comentado su opinión sobre el centrocampista citizen que se relaciona con el Barça. Guardiola de fichar a Cucarella a Bernardo Silva.

No quiere tener ningún jugador contra su voluntad

Preguntado sobre el jugador en cuestión, Pep Guardiola dijo, según informa Mundo Deportivo que quiere que se quede pero no sabe que pasará. En el diario Siglo XXI se reproducen las palabras del técnico catalán que ha dicho literalmente que sabe que Bernardo Silva tiene un deseo y él no es nadie para ir contra los deseos de la gente. De esta manera abre la puerta a la salida del jugador portugués. Lo que si esta claro es que el jugador no saldrá a cualquier precio. Es más , días atrás se había rumoreado que el City solo aceptaría un canje de Bernardo Silva por Pedri, un intercambio descabellado y que no entra en el pensamiento de nadie.

Ahora parece que el escenario comienza a cambiar. De todos modos el Barça no se puede si quiera plantear el fichaje de Bernardo Silva sin la salida de Frenkie de Jong. El neerlandés se niega a salir del Barça y esto esta dificultando la inscripción de los jugadores fichados por culpa del fair play financiero. Solo su salida, rebaja o diferimiento de salario podría facilitar la inscripción de jugadores y , quien sabe, si el fichaje de Bernardo Silva.

Problemas con las salidas

Dos son los nombres que actualmente, al margen de Memphis Depay y Frenkie De Jong, acaparan la actualidad del Barça. Se trata de Martin Braithwaite y Samuel Umtiti. Del primero el Barça tiene oferta de Oriente Próximo per el jugador quiere la carta de libertad, al igual que Memphis Depay, para poder cobrar prima de fichaje. Eso ha enfurecido al Barça que hizo una inversión de 18M€ en el jugador danés y esperaba poder recuperar parte de dicha inversión . Al jugador le restan dos años y no se quiere mover.

El otro caso es el de Samuel Umtiti. El jugador parece estar condenado a obtener la carta de libertad toda vez que no ha conseguido salir en dirección a Olympiakos que quería sus servicios. Estos dos nombres son los jugadores que el Barça quiere “colocar” antes del inicio de la temporada. El retraso en el fair play financiero ha provocado que el Barça perdiera, por ejemplo, la opción de fichar a Cesar Azpilicueta que finalmente ha renovado dos años con su club , el Chelsea.

Miki Nieto