abril 20, 2024

Xavi descarta a Johan Mojica

xavi-descarta-a-johan-mojica-fcbutelevision-com

xavi-descarta-a-johan-mojica-fcbutelevision-com

Muchos son los nombres que siguen circulando en el entorno del Barça para seguir reforzando el equipo barcelonista . Sabido es que el asunto lateral es el que ahora más preocupa a los servicios técnicos barcelonistas. Se tenía claro que los fichajes eran Cesar Azpilicueta y Marcos Alonso pero el Chelsea ha puesto impedimentos por los desencuentros constantes en este mercado de fichajes 2022. También preguntado ayer, Xavi descarta a Johan Mojica.

Azpilicueta aún es posible , Marcos Alonso más difícil

Según diversas informaciones llegadas desde Inglaterra el Chelsea se estaría poniendo duro para dejar salir a sus dos laterales. El caso de Azpilicueta es aún más duro ya que el entrenador blue ha dicho del navarro que es una pieza esencial y un referente en el club londinense. Lo cierto es que el Chelsea aún no tendría recambio para Azpilicueta y no se querría negociar con un club con el que has perdido en los tres duelos por fichajes, Dembélé, Raphinha y Koundé. Ello provoca que finalmente la solución Azpilicueta sea más bien dilatar los tiempos para que el jugador llegue a Barcelona lo más tardíamente posible. Según informa el periodista catalán Gerard Romero lo de Azpilicueta aún es posible.

Otra cosa es el caso marcos Alonso. El jugador madrileño desea volver a España por motivos personales. En el Chelsea hay recambio para el lateral izquierdo pero , como pasa con Azpilicueta, no se quieren poner las cosas fáciles al Barça. Es aquí donde entra la rumorología y el nombre de Johan Mojica como posible substituto “low cost” para el lateral izquierdo barcelonista.

Xavi lo descarto explicitamente

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará esta madrugada de Barcelona al equipo local, los New York Red Bulls frente al conjunto barcelonista, el entrenador Xavi Hernández fue preguntado por jugadores colombianos, en clara alusión a Johan Mojica. El entrenador barcelonista fue elocuente al respecto. Sobre si había pensado en algún jugador colombiano para reforzar el equipo, Xavi dijo “No este año no con sinceridad no. Sí  que quise fichar a juan cuadrado en mi época del Al Sadd. Incluso llegué a hablar con él pero por ahora no tenemos ningún jugador colombiano en mente para para esta temporada”.

Muchos podrán pensar que Xavi jugaba al despiste pero lo cierto es que el nombre de Mojica ha aparecido de forma efímera y posiblemente desaparecerá de la misma manera. Johan Mojica jugador colombiano nacionalizado español de 29 años de edad tiene un valor de mercado de 5M€ según el portal transfermarkt. Solo el tiempo dará o quitará razones.

Miki Nieto