marzo 21, 2023

Poco probable un gesto de Frenkie de Jong

poco-probable-un-gesto-de-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

poco-probable-un-gesto-de-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

Como decíamos esta mañana al hablar de Frenkie de Jong el presidente Laporta le habría pedido un gesto al neerlandés para que el Barça no vea imprescindible su traspaso. El hecho de que el año próximo pase a cobrar  19M€ netos anuales lo aleja del Barça y es poco probable un gesto de Frenkie de Jong.

Informado Frenkie de las posibilidades que hay

El jugador fue informado de las alternativas que tiene . Si quiere permanecer en el club barcelonista ha de rebajar de manera substancial la ficha que tendría que cobrar el año próximo. El presidente entiende que hay una línea salarial a seguir y que si quiere seguir en el Barça tendrá que seguir la línea marcada. De todas maneras según informa Fabrizio Romano, el jugador ve poco probable acogerse a esta vía de reducción de su salario. La otra alternativa que le propone el Barça es la del traspaso. Ya sabemos que hay dos clubes interesados en su fichaje . Se trata del Manchester United y del Chelsea. El primer club es quien esta mejor situado en la puja por el jugador ya que tiene al entrenador que encumbro al centrocampista del Barça, Eric Ten Hag.

 

El Chelsea ha irrumpido a última hora para hacerse con el jugador pero parece que aunque puedan ofrecer más dinero por él, la presencia de Ten Hag podría ser determinante en caso de salir del Barça.

Tiene unos días para decidirse

El Barça que comenzará hoy día 4 de julio  las pruebas médicas y los entrenamientos no contará aún con los jugadores convocados por sus selecciones al final de la pasada temporada , como es el caso de Frenkie de Jong. Tampoco estarán los 7 jugadores desconvocados por Xavi para iniciar la pretemporada a pesar de no haber estado con sus selecciones. Es por ello que Frenkie de Jong dispondrá de unos días más para aclarar su futuro ya que el Barça tiene su primer partido de la gira americana el 19 de julio y días antes partirá hacía tierras americanas.

Miki Nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *