marzo 28, 2024

Motivo por el que Frenkie de Jong no quiere irse

motivo-por-el-que-frenkie-de-jong-no-quiere-irse-fcbutelevision-com

motivo-por-el-que-frenkie-de-jong-no-quiere-irse-fcbutelevision-com

Lo que parece que el acuerdo entre FC Barcelona y Manchester United es más factible que nunca puede irse al traste de no llegar a un acuerdo el jugador con el equipo de Old Trafford. El motivo principal de la voluntad del jugador para seguir en Barcelona es , además de deportivo, económico. Motivo por el que Frenkie de Jong no quiere irse

El ex-presidente Bartomeu detrás de su continuidad

Según se ha informado hace pocos minutos en el programa Jijantes de Gerard Romero, el motivo principal de que el jugador no quiera salir del Barça esta cuarta temporada no es otro que la subida “descomunal” de su ficha a partir de esta temporada. Según ha indicado el reseñado periodista , antes de marchar, el ex-presidente Josep Maria Bartomeu habría asegurado por contrato una subida de la ficha neta del jugador a partir de su cuarta temporada en el club. Ello haría que el jugador se sintiese cubierto en esa parcela en el club azulgrana y que por su parte el club no vea claro asumir dicha subida.

Según se informa además Bartomeu prometió una cantidad al agente del jugador que, a día de hoy, aún no se ha satisfecho y de salir el jugador no se pagará. Es por ello que el representante del jugador no quiere que el jugador salga sin cobrar dicha comisión por el fichaje de su representado hace tres años.

El tercero en juego es el United, cuyo CEO dijo días atrás que no era un problema económico. Lo cierto es que el United se puede hacer cargo de su ficha pero el jugador es reticente a salir de Barcelona a pesar de tener a un viejo conocido que le haría brillar como en su selección, el entrenador Eric Ten Hag.

Compás de espera a la espera de la decisión

Las posturas están más cerca que nunca entre Barça y United a expensas de la decisión del jugador para dar el OK. El jugador que podría pasar a cobrar alrededor de 19M€ por contrato tendría que renegociar su contrato con el Barça ya que el el club barcelonista no se puede permitir dicha ficha y desearía que el jugador saliese del club para evitar la renegociación del contrato a la baja. Ayer desde el entorno del jugador se apunto, en la cadena SER, que el jugador aún no había tomado una decisión.

Desde el propio programa Jijantes se asegura que el Barça ofreció a Frenkie a más clubes entre ellos el City. En el equipo de Pep Guardiola se rechazo dicha operación. Si el United paga esos 80M€ fijos (68M£)  y Frenkie acepta, el Barça podrá finalizar el ejercicio económico de una manera más desahogada si alguna palanca no puede llevarse antes del 30 de junio.

Daniel Piqueras