abril 19, 2024

Trueque Bernardo Silva – Frenkie de Jong

trueque-bernardo-silva-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

trueque-bernardo-silva-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

Lo que parecía imposible hace solo un mes paso a ser posible hace una semana y tal vez la semana que viene sea probable. La marcha de Frenkie de Jong del FC Barcelona tres años después de su llegada y por motivos deportivos es difícil de creer. El trasfondo económico esta ahí. Nadie lo duda. Trueque Bernardo Silva – Frenkie de Jong

Pep Guardiola ya lo quiso en 2019

Le llegada de Frenkie de Jong al Barça estuvo precedida de una lucha titánica en los despachos entre el Barça , el Manchester City y el PSG. Al final, como es bien sabido, en una operación relámpago tras haber perdido el fichaje del otro neerlandés, De Ligt, el entonces presidente quiso atar a precio de oro a Frenkie de Jong. Todos entendían que era un jugador de jerarquía. Un jugador que marcaría una época. Pocos entendían que su rol en el Ajax y el la selección orange no encajaría en un sistema como el del Barça. 75M€ +11 en variables tuvieron la culpa de que el City de Guardiola se quedase sin un jugados como Frenkie de Jong. Lo que muchos se preguntan es como puede Frenkie encajar en un equipo tan , aparentemente, similar al Barça y no en el propio Barça. La explicación se llama Sergio Busquets. El City no tiene al de Badia y el Barça si.

 

Xavi en ningún momento se ha planteado darle a Frenkie el rol que tiene en su selección o que tuvo en el Ajax. Es un jugador cero posicional y si creador de juego. En el Barça hacen falta jugadores creativos pero sobretodo que sepan guardar una posición en el terreno de juego. Frenkie no encaja.

Bernardo Silva encajaría en el Barça

Según informa Mundo Deportivo,  Xavi es un enamorado del juego de Bernardo Silva al que si considera un jugador con perfil Barça. Además un trueque sin dinero de por medio entre Bernardo Silva y Frenkie de Jong no serí amal visto por ninguna de las dos secretarías técnicas ya que el Barça quiere dotar el centro del campo de jugadores con disciplina táctica, algo de lo que anda sobrado Bernardo Silva y a su vez conoce las virtudes del sistema del Barça ya que ha estado trabajando los últimos años con Pep Guardiola. Xavi le guarda un rol muy definido y ya habría hablado con el jugador a pesar de que Guardiola dijo no ver que el Barça pudiera fichar de una “tacada” a Lewandowski y Bernardo Silva. Veremos que sucede.

¿Ves en el truque la solución ideal para el asunto Frenkie de Jong?

Daniel Piqueras