abril 16, 2024

Frenkie de Jong sabe que se va

frenkie-de-jong-sabe-que-se-va-fcbutelevision-com

frenkie-de-jong-sabe-que-se-va-fcbutelevision-com

Uno de los guiones que daría para una serie de televisión es la estancia de Frenkie de Jong en el FC Barcelona. Se podría decir que llegó tras una negociación relámpago del anterior presidente que se quería apuntar un tanto con el fichaje del que era uno de los mejores centrocampistas en su posición y que su salida es cuando menos, extraña. Frenkie de Jong sabe que se va.

Calidad pero sin encaje

Que Frenkie de Jong es uno de los mejores centrocampistas no es un secreto. Su posición habitual en el Ajax y en la selección holandesa no es la que puede ocupar en el Barça. Le falta capacidad de sacrificio y además no es un recuperador al estilo de Busquets. Para jugar de interior tampoco sirve en el sistema del Barça que precisa de jugadores más posicionales y como Frenkie es un iniciador de juego rara vez se le ve fijo en su posición.

 

Sea como fuere el jugador es consciente de que su periplo en el Barça, con hasta cuatro entrenadores distintos ha terminado. Cierto es que ya sabían como jugaba el tulipán pero debería sentirse como un fracaso propio y ajeno el no haber podido hacer encajar a un jugador como él en un sistema como el del Barça.

Su futuro esta en la Premier

El jugador ha acabado renunciando a lo que el denomino un día su sueño de pequeño, jugar en el Barça del que fue uno de sus ídolos, Johan Cruyff. Pensaba que este no era el año para salir después de las reformas acometidas en su hogar y sentirse plenamente integrado en Barcelona pero las necesidades económicas por un lado y el no ser imprescindible para su entrenador han hecho el resto. No se podrá decir de él que sale por la puerta de atrás ya que dejará más de 80M€ en las arcas barcelonistas pero si que no ha triunfado en el club de sus sueños.

Las palabras dichas ayer tras el encuentro de su selección cuando se le preguntó por el Manchester United ya empiezan a hacer ver que esta cambiando su discurso. Como reproducía ayer Mundo Deportivo, el jugador ya no se mostró tan reticente a su salida y se mostro más enigmático.

¿Crees que ha fracasado el Barça o Frenkie de Jong?

Erika r.Fabián