abril 19, 2024

Xavi explota con Piqué

Xavi-explota-con-Pique-fcbutelevision-com

Xavi-explota-con-Pique-fcbutelevision-com

Tras la sorpresa que ha provocado que el Barça pueda prescindir de los servicios de Frenkie de Jong por motivos económico-deportivos se viene otra baja complicada. Se trata de una de las vacas sagradas del vestuario. Uno de aquellos jugadores que muchos consideran intocable puede quedar relegado a un papel secundario e incluso abandonar el club. Xavi explota con Piqué

Xavi se lo habría comunicado ya

Según apuntan informaciones del diario Sport, el entrenador del Barça le habría comunicado ya al central del Barça que es lo que piensa de su participación en el Barça de la próxima temporada. En un principio se hablaba que el técnico le habría dicho al central barcelonista que iba a ir perdiendo peso en el equipo. Posteriormente se ha ido aún más lejos. Según las mismas fuentes el entrenador barcelonista le habría dicho a Gerard Piqué que no cuenta con él la próxima temporada por sus problemas físicos y por su vida poco profesional fuera de los terrenos de juego en los últimos tiempos.

 

Toda una sorpresa para muchos aunque no para los que conocen al entrenador barcelonista. No quiere tener una bomba de relojería en el vestuario. Es por ello que ya le habría dicho que no contaría con él la próxima temporada.

Salida complicada

A pesar de que el entrenador y el jugador del Barça tuvieron una conversación tensa donde se le expusieron los motivos para que saliese del Barça. Xavi le pidio que hiciese  el menor de los ruidos posibles por su bien y por el del club. A pesar de todo , su salida se antoja compleja. Por un lado el jugador esperaba seguir una temporada más para cumplir con su sueño de poder cerrar su carrera yendo a un nuevo mundial. Por otro lado el salario diferido del jugador hace que el Barça hoy por hoy sea un deudor enorme con el jugador. No es que el jugador vaya a poner trabas por el tema económico. No le hace falta mucho el dinero y sabe que perdería el cariño de gran parte de la afición si compromete económicamente al club, su club. El tema es que el Barça, si el jugador abandona el club , debe pagarle una cantidad que se antoja hoy por hoy difícil por no decir imposible de pagar, unos 40M€.

Veremos hasta que punto hay amor por el club o  hasta que punto llega querer un día ser presidente del club del que eres aficionado toda la vida.

¿Crees que Piqué merece una salida mejor?

Daniel Piqueras