abril 26, 2024

No más errores con Frenkie de Jong

no-mas-errores-con-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

no-mas-errores-con-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

El Barça se encuentra nuevamente en una encrucijada. Se trata de vender o no a uno de aquellos jugadores que cualquier equipo querría tener en su plantilla si bien en Barcelona no ha podido rendir todo lo que a él le hubiera gustado. No más errores con Frenkie de Jong

Xavi y la posición de Frenkie de Jong

Uno de los debates más encendidos de los últimos tiempos es la falta de rendimiento del jugador neerlandés en el Barça y el alto rendimiento que da el la selección orange. El jugador ya le lanzó un ardo a su actual entrenador diciendo que esa era su posición . Ello tuvo una respuesta rápida y fulminante del entrenador de Terrassa que no veía a Frenkie jugando en esa posición. La clave esta en que el Barça no tiene el mismo esquema que la selección orange que da más libertad al jugador y al que hace iniciador de todo el juego.

 

Para Xavi Hernández esa posición no puede ocuparla en el Barça por que tendría que cambiar el esquema y jugar con dos mediocentros. Busquets y Frenkie de Jong. El caso es que si en tres años el jugador no ha encajado con ninguno de los entrenadores que ha tenido es momento de plantearse si el Barça es el equipo idóneo para el jugador.

Le restan 4 años de contrato

El jugador ha pasado de ser una referencia del juego de su club, el Barça , a ser un dolor de cabeza. Jugando de interior no luce ni al 50% de sus posibilidades. Se convierte en un jugador más. Es por ello que el Manchester  United de Ten Hag sigue insistiendo en su fichaje. El entrenador holandés sabe que sacaría un gran partido del jugador. El asunto es saber hasta donde es capaz de llegar el United para hacerse con los servicios de Frenkie de Jong y si Xavi lo considera tan imprescindible como ha dicho en repetidas ocasiones.

El Barça debe evitar que pase algo como lo que sucedió con Rakitic. Tras poder ser vendido al PSG por 90M€ se acabó regalando al Sevilla dos años después tras la curva descendente de su rendimiento. Se trata de decidir si Frenkie, que atesora una calidad técnica fuera de toda duda, es el jugador idóneo para el juego del Barça o fue un jugador que se esperaba encajaría y no lo hará.

¿Qué harías con Frenkie de Jong? ¿Por cuanto lo venderías?

Erika r.Fabián