abril 22, 2024

Laporta tomará medidas drásticas en el Barça

laporta-tomara-medidas-drasticas-en-el-barca-fcbutelevision-com

laporta-tomara-medidas-drasticas-en-el-barca-fcbutelevision-com

La falta de sintonía entre el Barça actual y la Liga de futbol profesional esta haciendo que se tensionen hasta límites insospechados una relaciones que deberían ser fluidas y en las que la patronal debería mirar por uno de sus asociados. No importa si es el asociado más importante o no el caso es que Javier Tebas debería tratar a los equipos asociados y que le pagan su sueldo de una manera amigable. Todo lo contrario de lo que esta mostrando el presidente Tebas con el FC Barcelona. Laporta tomará medidas drásticas en el Barça.

La cuarta rebaja salarial en cuatro años

Lo que se va a ver obligado a hacer el presidente del Barça no es una medida excepcional. Es algo lógico en el contexto en el que se encuentra el mundo del futbol de los equipos que no tienen un estado detrás y del Barça, por su desastrosa gestión económica en particular.

 

Anteriormente lo había tenido que hacer el presidente Bartomeu en plena pandemia y el presidente actual para poder fichar el verano pasado y este mismo invierno. El Barça parece que se acogerá al articulo 41 del Estatuto de los trabajadores.  Los jugadores barcelonistas están a la expectativa y posiblemente tendrán que renegociarse muchos contratos para devengar el pago en diferentes temporadas.

Ante la imposibilidad de firmar CVC hay otras palancas financieras

El Barça en paralelo esta moviéndose para que en la próxima asamblea del día 16, una de las más importantes de la historia del club,  se puedan ejecutar las palancas financieras que el Barça contempla poner en juego. Como Mundo Deportivo informa, si las llamadas palancas fracasan la rebaja salarial será un hecho. Hay que pensar que deshacerse del 49% del Barça Licensing and Merchandising (BLM). También se planteará deshacerse de idéntico porcentaje del Barça Studios. Todo ello permitirá al Barça ingresar la cantidad de dinero suficiente para que el impacto en el salario de los jugadores sea menor.

¿Crees lógica la rebaja salarial de los jugadores del Barça?

Daniel Piqueras