abril 20, 2024

De Ligt “Dos cuartos puestos no me sirven”

de-ligt-dos-cuartos-puestos-no-me-sirven-fcbutelevision-com

de-ligt-dos-cuartos-puestos-no-me-sirven-fcbutelevision-com

En el día de hoy se esta hablando en Italia de la posible renovación del central de la Juventus de Turin Matthijs de Ligt, de quien se dice gusta y mucho a Xavi Hernández. El jugador habría expresado , según la Gazzetta dello Sport , que es pronto para hablar de su renovación pero los dos cuartos puestos alcanzados en los dos últimos años no le sirven.

Jugador pretendido por el Barça

El Barça consciente de la valoración del jugador según Transfermarkt, 70M€, sabe que no puede pretender fichar al jugador holandés a no ser que se produzca algún tipo de pago con jugadores de por medio. Ahora que tanto se habla de Piqué y su posible retirada, la llegada de un jugador de la calidad de Matthijs de Ligt sería crucial en un equipo como el que pretende armar Xavi Hernández la próxima temporada.

 

El jugador expreso que se fija siempre en lo que más le conviene en el plano deportivo por lo que para un equipo como la Juventus y un jugador como él dos cuartos puestos saben a poco. Además , conformo el jugador , este ha sido su mejor año en la Serie A ya que ha podido jugar más minutos debido a las lesiones de Bonucci y Chiellini cosa que no se ha traducido en una mejora global del equipo.

Hace unos meses se especulo que el equipo barcelonista estaba tanteando el terreno para ver que posibilidades habían de hacer recalar al central de la selección orange pero pronto se dio cuenta que las posibilidades son escasas.

Acaba contrato en 2024

De todas maneras el jugador acaba contrato en tan solo dos temporadas por lo que la Juventus quiere renovarle esta misma temporada para que no le suceda lo que ya le ha pasado con Dybala que saldrá esta misma temporada libre del cuadro de la vecchia signora. Además Massimiliano Allegri esta muy contento tras el periodo de adaptación del jugador a una liga tan exigente como la Serie A. Solo el interés de los transalpinos por algún jugador del Barça podría hacer albergar alguna esperanza por un jugador que se fue al equipo Turinés por un mero tema económico.

¿Crees que el Barça debería pensar en Matthijs de Ligt? ¿Que otros centrales son alternativa para ti?

Erika r.Fabián