abril 24, 2024

Xavi y el sustituto de Frenkie de Jong en el Barça

xavi-y-el-sustituto-de-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

xavi-y-el-sustituto-de-frenkie-de-jong-fcbutelevision-com

Mucho se esta hablando últimamente de fair-play, límite salarial, sanear las cuentas y demás temas económicos relacionados con el Barça. Para ello en un principio el presidente Laporta hablo de las palancas financieras. Con todo y con ello el Barça ha de seguir en la senda de la mejora económica y es por ello que hay salidas que se hacen casi imprescindibles. Jugador del City que podría llegar al Barça

Frenkie de Jong ya habría hablado con Ten Hag

El centrocampista neerlandés del Barça, Frenkie de Jong, reacio de entrada a cambiar de aires habría hablado ya con el que fue su entrenador en el Ajax, Erik Ten Hag. Según informó Oriol Doménech en el programa “Onze” de TV3, la televisión pública catalana, el entrenador del Manchester United tendría como prioridad el fichaje de Frenkie de Jong para hacer de su proyecto algo serio.

 

El entrenador holandés del Manchester sabe de lo reticente que esta siendo el jugador a cambiar de planes pero no deja de insistir y tratar de convencer al que sería la piedra filosofal de su proyecto. En el Barça, Frenkie de Jong no es el mismo que en la selección o en el Ajax. Juega un rol totalmente diferente y sabe que con Ten Hag volvería a tener el protagonismo que ha perdido en Barcelona. Es por ello que , tal vez , el jugador pueda ir cambiando poco a poco de opinión a medida que el proyecto del Manchester tome cuerpo y que el Barça lo ponga en el mercado.

El posible relevo llegaría del City 

Otro de los clubes interesados en Frenkie ha sido el actual campeón de la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola. El secretario técnico Txiqui Begiristain al igual que el entrenador del City son conocedores de la gran valía del jugador neerlandés del Barça que , por unos motivos u otros, no habría podido explotar como debería en el club barcelonista.

El Barça de todas maneras, a la espera de lo que decida Frenkie de Jong, esta sondeando la posibilidad de fichar a un jugador de City que podría haber cumplido un ciclo con el equipo de Pep Guardiola. El jugador luso del City esta valorado , según transfermarkt , en 70M€ idéntico precio de salida que tendría Frenkie de Jong. Es por ello que , según informó Mundo Deportivo, el Barça propondría al City un intercambio de jugadores. Se da la circunstancia que el jugador luso esta representado por Gestifute, empresa de representación de jugadores dirigida por Jorge Mendes lo que podría facilitar las cosas de querer los campeones de la Premier hacerse con Frenkie de Jong y deshacerse de Bernardo Silva.

El único pero de esta operación es que el jugador luso tiene una ficha tan elevada como el neerlandés del Barça. El luso cobra casi 10M€ anuales.

¿Qué te parecería el cambio Bernardo Silva – Frenkie de Jong?

Erika r.Fabian